ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Familia De Tantas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Una familia de tantas.

Desarrollándose en los años 40´s, esta película nos muestra cómo era la familia mexicana de clase media en aquella época, donde claramente se puede observar el patriarcado que existía en ese entonces y el lugar que tenían las mujeres, las cuelas no tenía derecho a intervenir en las decisiones de los jefes de familia en este caso los hombres.

En la película podemos apreciar que el padre de Estela, Mary, Lupita, Ángel y Héctor, el Sr. Ricardo es el que toma cualquier decisión y lo que él dice es la última palabra y todos en la familia deben acatar las órdenes. Por el simple hecho de que Héctor era varón, su padre el Sr. Ricardo era un poco más permisivo y con sus hijas mujeres era un tanto cerrado, machista, estricto y hasta exagerado.

La mujer como lo muestra la película era solo una dama de compañía en esa época, la cual debía obedecer y tener todo listo, en orden y como al marido le pareciera correcto. Por lo tanto eran, sumisas, calladas en cierto tipo eran unas esclavas o las sirvientas del marido.

Hoy en día nos podemos dar cuenta que la sociedad ha cambiado, la mujer ya juega un papel importante en todos los sentidos de la sociedad, ya no es solo es la que obedece al marido, ya aporta y hasta manda, no necesita de un hombre para tomar sus propias decisiones, ya no se ve el patriarcado de 1940, aunque se podría decir que ya no existe en su totalidad, existen algunos casos en los cuales se podría decir que se quedaron estancados en esa época, con esas costumbres y tradiciones del típico machismo o patriarcado mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com