ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Una Mente Brillante” dirigida por Ron Howard


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PELICULA

DANIEL RICARDO MOSQUERA GARCIA

SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROCESOS EMPRESARIALES

BOGOTÁ

2015

Tabla de contenido

Introducción:        

Desarrollo:        

Conclusión:        


Introducción:

El presente ensayo tiene como objetivo analizar, dar mi opinión y la enseñanza sobre la película: “Una Mente Brillante” dirigida por Ron Howard, es un drama basado en hechos reales que nos comparte un poco de la vida de John Nash, un genio el cual invento una teoría matemática la cual tuvo un gran éxito.

Desarrollo:

Mi opinión acerca de esta película es, que esta película es muy interesante, porque nos demuestra que el conocimiento es importante pero que también es igual de importante la innovación, la imaginación y la aplicación de los conocimientos a la realidad, que esto último es lo más importante. Esta película es muy confusa en varios aspectos porque nos hace analizar para poder diferenciar que es lo real y que es ficción, mi análisis de porque John Nash empezó a imaginar todo eso es: John trabajaba para el pentágono. Las primeras veces que lo llaman para descifrar códigos son reales, sin embargo quería saber más, quería saber de qué servía la información que brindaba, pero no le daban mayor información, pienso que por eso es que su mente crea ese personaje de espionaje. Se sentía frustrado al no saber la información real, y eso le causaba estrés, y como bien dijeron, el estrés era un desencadenante de su esquizofrenia, por lo tanto ahí se creó un nuevo personaje en su mente. 

Me enseño que lo que más dice de nosotros es la humildad porque la arrogancia viene con el conocimiento y creerse más que las otras personas es lo que no debería hacer un “genio” lo que hace un “genio” es pensar en cómo puede ayudarles a los demás.

Conclusión:

En conclusión, esta película es toda una obra de arte la cual nos deja una enseñanza y nos demuestra lo difícil y confuso que es diferenciar entre la realidad y lo imaginario, también nos demuestra lo importante de aplicar los conocimientos en la realidad que a veces la respuesta no está en los libros sino que está afuera y toca salir a explorar y buscar las respuestas y las formas de aplicar nuestro conocimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com