ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

John Forbes Nash Jr. nació el 13 de junio de 1928 en Bluefield, Virginia Occidental, EE. UU. Estudió en Carnegie Institute of Tecnology, luego en 1947 a la edad de 10 años comienza la película con Nash como alumno de Princeton (sus primeros escritos los publicó con su padre a la edad de 17 años) donde obtuvo el grado de licenciatura y maestría en Matemáticas en 1948.

Comienza como un joven mas bien un poco solitario encerrado en si mismo y su mejor amigo eran los números, el cree que todo en la vida se pude solucionar con las matemáticas, y se esfuerza por comprobar todo echo con números, analiza y busca respuestas a través de formulas en el movimiento de las palomas, de un juego de football, etc.

Nash al estar todo el tiempo probando formulas y teorías, no tenia mucho tiempo para hacer amistades y por lo general sus amigos de Princeton eran amigos pasajeros, que no compartían mucho con el, y el al sufrir esquizofrenia crea un compañero de cuarto que lo ayuda con sus problemas y comparte con él, quien pasa a ser un gran apoyo para Nash en sus momentos difíciles.

Nash a pesar de su enfermedad cuando se da cuenta y toma conciencia hace todo lo posible por tratar de complacer a su esposa y que ella no sufriera mas por él, al punto de por su mujer y su hijo opta por ignorar sus alucinaciones a pesar que están con él, el resto de su vida.

Nash al no tener mucho contacto con personas realmente era un fracaso con las mujeres durante casi todo su estadía como alumno en Princeton, cada vez que intentaba acercarse a una mujer le metía las patas, ya que así como en las matemáticas que eran exactas él era exacto e iba al grano, él les ofrecía a las mujeres con quienes intentaba tener algo, ir a la cama y tener un intercambio de fluidos, por decirlo de una manera más vulgar Nash no sabía engrupir a las mujeres y era demasiado directo para sus cosas, lo cual le provoca rechazos de parte de las mujeres, al menos hasta antes de casarse.

Todos los personajes inventados por la mente de Nash le brindan todo lo que él no tenía, Charles le brinda una amistad verdadera., Marcy le brinda todo el cariño y ternura de una joven niña del sexo opuesto, que le hace tener una relación afectuosa femenina, que era en lo que siempre fallo., Parker le otorgaba todas los emocionante que la vida apagada de Nash no tenían, asiéndolo trabajar para el Departamento de Defensa codificando códigos enemigos, que tenía relación con lo que a él le gustaba, las matemáticas.

Alicia se enamora de Nash desde el primer día que lo ve, y como muestra en la escena donde se ven por primera vez, Alicia le demuestra a Nash que no todo se arregla o se soluciona siendo tan cuadrado frente al problemas, ellos estaban en una sala de clases junto a los demás alumnos y al haber mucho calor y al existir demasiado ruido fuera en la sala y fuera de esta por reparaciones, Alicia les pide a los trabajares que se detengan unos 45 minutos y continúen en otra cosa por mientras, y logra tener la ventana abierta de la sala, cuando anterior mente Nash la avía cerrado y todos prácticamente morían de calor.

Alicia es una mujer con sus ideas firmes y decidida frente a lo que quiere, y a pesar de la mala actitud de Nash en un comienzo con ella, ella persiste hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com