ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Una Mente Brillante, aborda la vida del matemático estadounidense John Nash, quien vivió desde la juventud y gran parte de su vida adulta padeciendo de esquizofrenia y muestra todos los aspectos y los efectos que traía a su vida esta enfermedad que le aquejaba.

La finalidad de la película es demostrar un ejemplo y unos valores en vida real de alguien que vivió la esquizofrenia, porque la esquizofrenia es un problema para muchas personas y el objetivo es lograr dar un incentivo para las personas que viven con esa enfermedad a superarla y a las personas sin esquizofrenia que sirva de aprendizaje sobre lo que vive una persona que sufre de esta condición y como puede ayudar en la vida de esta y llamar la atención sobre la esquizofrenia en todo el mundo.

Desarrollo

Por medio de lectura y observación de la película, información sobre John Nash y sobre la enfermedad, se obtuvieron una serie datos para apoyar este trabajo y conseguir la información necesaria para desarrollar el tema.

El protagonista principal de la película y este trabajo es John Forbes Nash Jr. Nacido en Bluefield, Virginia Occidental, Estados Unidos el 13 de junio de 1928 es un matemático estadounidense que recibió el Premio Nobel de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación, junto a Reinhard Selten y John Harsanyi. En su infancia, fue un niño solitario al que le gustaba mucho leer y jugaba poco con otros de su edad. Sus influencias personales cercanas fueron su madre, que estudió varios idiomas y le estimuló para que estudiara y su padre, un ingeniero eléctrico que luchó en la I Guerra Mundial y fue profesor de la Universidad de Texas. A los catorce años empezó a mostrar interés por las matemáticas y la química.

En junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, a diferencia de su padre. Pero fue su profesor quién, dándose cuenta de su habilidad para las matemáticas, lo convenció para que se especializara en ellas. Tres años más tarde aceptó una beca de la Universidad de Princeton para el doctorado de matemáticas.

Durante su periodo universitario en la universidad de Princeton (en donde llegó su primera alucinación Charles un compañero de cuarto muy animado e inventivo), Inventó un juego ‘matemáticamente perfecto’ y en 1949 escribió un artículo titulado Puntos de equilibrio en juegos de n-persona, en el que definía el equilibrio de Nash (la teoría que más tarde le consiguió obtener el premio nobel). Con 21 años se doctoró con una tesis de menos de treinta páginas sobre juegos no cooperativos, bajo la dirección de Albert W. Tucker. Tuvo inmediatamente un reconocimiento entre el resto de especialistas y poco después comenzó a trabajar para la RAND, una institución de las Fuerza Aérea de los Estados Unidos dedicada a la investigación estratégica, trabajo que trajo consigo más alucinaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com