ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

una verdad incomoda

[pic]

Una verdad incomoda, es un documental presentado por el ex vicepresidente estadounidense Albert Gore, quien muestra la preocupante situación en la que se encuentra nuestro planeta debido al calentamiento global provocado por la acción del hombre.

La película muestra una serie de diapositivas en las que Albert Gore muestra gráficas, videos y ejemplos animados sobre el tema, además de algunas referencias familiares de su vida.

Esta cinta comienza con la presentación de la tierra en su primera fotografía desde el espacio con la Luna en primer plano, tomada en navidad de 1968 por la nave espacial Apollo 8. A partir de esta fotografía comenzó 18 meses después el movimiento ambientalista moderno, ya que se muestran una gran serie de contaminantes.

Desde entonces se han tomado más fotografías de la tierra desde el espacio, pero la más publicada en toda la historia de la humanidad ha sido la que se tomó el 11 de diciembre de 1972 por el Apollo 17, en la que la tierra está totalmente iluminada por el sol.

Se presentó la fotografía que se tomó por la Sonda Espacial Galileo y que casi nadie ha visto, en la que se muestra la rotación de la tierra comprimida en cuatro segundos. Tom Van Sant, tomó 3,000 fotos de satélite durante 3 años y las unió digitalmente para tener una vista de la tierra sin nubes, así aparece ésta en su propia dimensión y después se muestra en icono.

Pero, a pesar de estas fotografías, la gente piensa que la tierra es muy grande que no es posible dañarla, sin embargo y con respecto a varios estudios que se han realizado, la tierra es vulnerable, ya que en comparación con su tamaño, la atmósfera es muy delgada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com