ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mirada desde el cine a la sociedad de la Edad Media


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Una mirada desde el cine a la sociedad de la Edad Media

Trabajas para una casa distribuidora de películas y te han pedido que elabores una síntesis de una cuartilla de la película “Tramontana”, Producción Española de 1991, en ella tienes que incluir los siguientes elementos:

• Busca la película en diferentes sitios de internet para verla.

• Indicar quien es el director, el guionista y los actores.

Dirección y Guión: Carlos Pérez Ferré

Producción: Pepe Ferrándiz

Actores:Jorgue Zanz, Emma Suárez, Álvaro Luna, Walter Vidarte, Francisco Algura, Felipe Vélez, Paco Catalá, Enrique San Francisco, Empar Ferrer, Sara Mora, Juli Mira, Cris Huerta, José Maria Cristán, Juan Molina y Pepé Álvares.

Sinopsis: En el siglo XIII y ante la desolación y la miseria que azota a un poblado de los Pirineos, los habitantes del lugar emprenden una larga marcha hacia Valencia, región que consideran la Tierra Prometida. Durante el viaje, el amor, el odio y los sufrimientos saldrán a relucir poniendo en peligro la llegada a tan ansiado destino.

• Ubicar en el tiempo y espacio la historia de la película (incluyendo los imperios de los que se habla en la trama). Edad Media en el siglo XIII.

Gerau es el encargado de llevar a gente cristiana a Burriana Valencia para su conquista ya que estos están pasando por miseria y el hambre en el transcurso del camino se desenlaza la mayoría de la película adonde podemos ver el amor de Gerau por una musulmana (muere por mordedura de vivora) y el amor de Aclau y de Blanca (ellos se casan). El rey Jaime I de Aragon llama a combate para intentar recuperar el poder donde mueren mucho al final se da por vencido saliendo del castillo el resto que sobrevivió regresa a su hogar,

• Incluir por lo menos una vez las siguientes palabras, en párrafos relevantes de tu texto: Siervos, Vasallos, Emperador, Príncipe, Señor y Clérigos.

• Describe el papel de los nobles, siervos y religiosos en la trama.

El papel de los religiosos es dar fuerza y guiar al los nobles y siervos respetando los mandatos de dios que era una fuerza muy grande en aquella epoca.

• ¿Cómo es vista la justicia en la Edad Media?

Los siervos se vestían con ropas grises no tan notables como la gente noble que vestían con ropas mas elegantes la justicia que también vendría siendo la iglesia eran túnicas y los soldados con armaduras que sobresalian de la gente del pueblo el Rey tenia un vestuari que resaltava sobre encima del resto ya que demostraba su poder

• ¿Qué papel tuvo la Reconquista española en el desarrollo de la historia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com