ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Sonoro De "Reconstrucción"


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Un universo sonoro puede ayudar a la descripción de un personaje, utilizando elementos musicales que metafóricamente aludan a la personalidad del carácter a describir o a su situación particular dentro del argumento.

Reconstrucción mantiene el mismo matiz en todo el transcurso de la película, vemos romance, sentimiento, confusión. La lógica de la película se encarrila por el estado sentimental del protagonista.

Ya que el argumento se mantiene en la misma línea, el universo sonoro de la película cumple la misma acción.

Los encargados de dar vida al universo sonoro en la película fueron Thomas Knak y Morten Green.

En el aspecto sonoro, la película aplica abundantemente Foley que es generalmente diegético, está colmada de diálogos, y comparte también tres temas musicales que son aplicados en momentos cruciales del argumento.

La película inicia con un tema musical (empático-extradiegético), un tema el cual transporta al espectador a una imagen, personalmente pienso que éste logra hacer la idea, ayuda a crear la imagen, o sea la música que se aplica nos lleva a imaginarla, por ejemplo en este caso: una calle, con cierto tipo de casas, con un estilo en particular.

Posteriormente usa un narrador en off (extradiegético), luego nos damos cuenta que esta voz viene siendo de uno de los personajes de la película August, el esposo escritor (así que pasa de ser extradiegético a diegético), ésta da una introducción algo confusa al espectador, pero en el trascurrir y finalizar se hace clara, ya que al final de la película narra de nuevo, reafirmándole al espectador el desenlace de la película.

Me atrevería a dividir el universo sonoro de “Reconstrucción” en dos, puesto que es lo que mas se aprecia; por un lado en musicalización (empática-extradiegética) y por otro en Foley (Diegético) que son los sonidos que generan los personajes.

Apreciamos temas musicales cuando no tenemos diálogos, cuando los diálogos finalizan de inmediato se despliegan las melodías musicales, así mismo, cuando inician se enmudecen éstas melodías, todo con el fin de centralizar al espectador.

La música, que siempre es clásica e instrumental, mete al espectador a indagar en lo que va a pasar, en duda, en expectativa, pone al espectador a estar atento de lo que está por ocurrir. Generalmente es aplicada cuando sucede algo muy relevante en el argumento, como cuando los protagonistas, Aimee y Alex están cerca de conocerse, desaparece la casa de Alex, o August descubre juntos a Aimee y Alex; la música ayuda a que todo esto sea enmarcado y sobresaliente para el espectador.

En la mayoría de la película apreciamos Foley que generalmente es diegético, todo tipo de sonido que generan los personajes, al abrir o cerrar una puerta, pasos, mover un objeto, etc. Estos sonidos enfocan y concentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com