ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Up Un Viaje De Aventura


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Esta película de Disney me parece grandiosa con respecto al tema de las pérdidas, una de sus cualidades es que es una animación infantil, lo cual permite apreciar muchas metáforas que cada persona puede interpretar de diferente manera. El inicio de esta historia nos presenta a Carl y Ellie, quienes se conocieron desde que eran niños, posteriormente empiezan a ser novios y se casan.

Carl tiene que enfrentar la muerte de Ellie, además de sentir que quedó en “deuda” con su esposa, ya que nunca pudieron realizar un viaje a sudamérica que habían planeado realizar desde que eran jóvenes. Después de varios contratiempos, Carl logra convertir a la casa en la que vivía con Ellie en una especie de globo gigante y lo dirige hacia sudamérica, sin embargo, después tendrá que decidir entre ayudar a un nuevo amigo que le va ayudando a abrir de nuevo su corazón” o soltar a su casa sin llegar juntos a su objetivo.

UP

Esta historia nos enfrenta a varias problemáticas que son comunes en los procesos de duelo, ya que es común que al enfrentar una pérdida nos culpemos por cuestiones inconclusas que tuvimos con la persona que perdimos “nunca le dije el amor que le tenía”; o “nunca le cumplí determinada promesa”. Esto trae como consecuencia que los sentimientos de culpa se vean ampliados y permanezcan más allá del tiempo normal, además que pueden estar acompañados por la tristeza o el enojo. En algunos casos, como el del protagonista de esta película, esto provoca aislamiento, ya que la persona se aferra a estar sólo con los recuerdos de la persona que ya no está. Pasando por las etapas del duelo, estas sensaciones son normales, sin embargo, cuando han pasado varios meses y estos sentimientos no parecen aminorar.

Esta película nos proporciona dos herramientas importantes que nos ayudan a enfrentar este tipo de duelo:

Manteniendo nuestras conexiones o redes de apoyo, es decir, evitar que el dolor nos aislé total mente de las personas cercanas. Tal vez, en los primeros momentos necesitemos más tiempo para estar solos en contacto con nuestros sentimientos, pero es vital no desconectarnos. En la película, gracias a la presencia de un nuevo amigo, es como Carl empieza a volver a conectarse con la vida.

Permitiéndonos soltar las culpas y deudas con la persona que hemos perdido, pero no el olvidar por completo. Muchas personas tienen miedo de empezar un nuevo ciclo sin la persona que perdieron, porque piensan que es una especie de traición o de dejarla en el olvido es el deshacernos de esas culpas y sufrimientos, poder recordar los alegres momentos vividos en la relación que tuvimos, e incluso pensar de qué manera esa persona que nos quería, quisiera que disfrutáramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com