ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título película: “Up, una aventura de altura”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo “UP”

Nombre: Nicolás Canales

Asignatura: Competencia Lecto-Escritora

Profesora: Carolina Bravo

-Título película: “Up, una aventura de altura”

-Cineasta(s): Pete Docter y Bob Peterson

- Año: 2009

- Filmación: Película animada por Disney Pictures Y Pixar Animation Studios.

- Actores Principales (En este caso no actuando directamente pero quienes se encargaban de las voces): Edward Asner (Carl Fredricksen), Jordan Nagai (Russel), Christopher Plummer (Charles Muntz Jr), Bob Peterson (Dug), Pete Docter (Kevin), Elizabeth Docter (Ellie Fredricksen).

Ensayo personal.

Me decidí por elaborar un ensayo personal porque lo consideré la vía más idónea para mostrar mi punto de vista o pensamiento respecto a la película “Up una aventura de altura”.

Bueno, la película  básicamente sobre Carl, que es un anciano solitario y gruñón, que producto de que unos empresarios querían comprarle su casa y mandarlo a un asilo de ancianos se motiva a ir en camino a Sudamerica por una gran aventura, para poder llegar así hacia donde le había prometido alguna vez a su difunta esposa, aunque a lo largo de esta breve descripción que le acabo de dar ocurren muchos sucesos que marcan un antes y un después en la monótona vida que hasta ese momento llevaba el anciano Carl. Por ejemplo la irrupción en la vida del pequeño e inocente Russel, un niño explorador que tenía intención de ayudarlo para así ganar la última insignia que le faltaba y ser un gran guía explorador, el cual de una manera muy singular, a través de sus actos y demostrando sus valores logra ganarse un lugar en el corazón del aparentemente mezquino Carl.

El anciano se enfrenta a muchas adversidades y obstáculos que va superando a medida que avanza la película, siendo para mí el más importante el hecho de abandonar al pájaro “Kevin” con el fin de llegar sin ningún imprevisto a las cataratas, decisión que el pequeño Russel le cuestionó y decidió ir solo a salvar a su amigo(a) Kevin. En ese momento Carl entiende que ya lo material no es lo importante y que lo que en realidad importa es la seguridad de sus nuevos amigos Russel, Kevin y Dug. Es en este momento en que el anciano se despoja de sus pertenencias más importantes por todos los recuerdos que estas acarreaban y experimenta lo que personalmente me pareció un renacer, ya que sufrió un cambio radical en su forma de pensar y actuar, es capaz de salvar a sus amigos del malvado Muntz.

A mi parecer, el argumento que quiere mostrar el autor con la película es la capacidad de superarse a uno mismo ante las adversidades y la capacidad de reinventarse en esta gran aventura que es la vida, y que sin importar los tropiezos, trabas y dificultades que siempre van a estar ahí, uno puede hallar

una manera de sobreponerse a ellos llenando el vacío que nos puede dejar una perdida tan importante como la que le pasa al protagonista de la historia al perder a su esposa.

Esto yo lo vi reflejado cuando es el anciano quien llega a acompañar al pequeño Russel en su ceremonia de explorador y le entrega la “chapita” que le había dado su esposa el día que se conocieron, ya que fue capaz de cerrar un ciclo sin reproches y dejar su legado sin absolutamente ningún remordimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com