ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES DETRÁS DE “MC FARLAND SIN LÍMITES”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  5.646 Visitas

Página 1 de 6

VALORES DETRÁS DE “MC FARLAND SIN LÍMITES”

Cuando pensamos en cualquier película de Disney la asociamos con un final feliz, un final donde el protagonista logra su meta, enfrenta sus miedos, para después salir victorioso. No es distinto con “Mc Farland sin límites”, una película que nos muestra como los personajes practican valores de acuerdo a los problemas que tienen que enfrentar para alcanzar su meta. Sin importar que las películas de Disney son de alguna manera predecibles, pues siempre tienen un final feliz, “Mc Farland sin límites” logra cautivar de principio a fin, con las actuaciones, el choque de culturas que esta película nos presenta, la lucha que día a día los padres de familias migrantes hacen con la ilusión de aspirar aún mejor futuro para sus hijos.

A pesar de que “Mc Farland sin límites” es una película que no tiene premios representativos, está llena de enseñanzas y valores enfocados en la familia, ya que en la película podemos ver un apoyo incondicional en las familias de los chicos y en la familia del entrenador. En la familia del entrenador podemos observar este apoyo cuando se mudan a “Mc Farland”, una comunidad en donde solo hay familias migrantes provenientes de México, en busca del llamado “sueño americano”, lo que hace que el entrenador White (Kevin Costner) tema por la seguridad de su esposa e hijas al ver la apariencia de las personas que residen en ese pueblo, donde en su mayoría son familias mexicanas.

Conforme se va desarrollando la trama salen a relucir los valores, que le dan esa fórmula única a esta película, tal es el caso del respeto, que nos lo muestran cuando el entrenador comienza a reconocer el esfuerzo que sus estudiantes hacen cada día junto con sus familias en la agricultura, dado que es un trabajo muy exigente físicamente.

El amor se encuentra presente en la película, por una parte, en las familias, tanto en la del entrenador, como en las de los chicos del equipo, en estas familias se enfoca la película, ya que percibimos que solo buscan el bienestar de su familia y comunidad, por lo que los apoyan incondicionalmente a pesar de las dificultades que pueden existir, por otra parte, la encontramos en el entrenador hacia sus alumnos por que se preocupa por el bienestar de estos y en sus alumnos, que respetan y admiran a su entrenador, confiando en su capacidad para guiarlos hacia el éxito.

Un valor muy importante que no podemos olvidar es el valor de la unidad, pues desde el principio lo notamos en la familia del entrenador, pues siempre tratan de mantenerse unidos a pesar de la dificultad que se les presente, también podemos notar este valor en los chicos del equipo, pues confían y se apoyan mutuamente a pesar de las derrotas que al inicio obtenían.

El valor que muy difícilmente podemos olvidar es el de la empatía, en mi opinión fue el más importante en la película, pues no solo se logró que el entrenador (Kevin Costner) entendiera el significado de este, sino que también fue lo que ayudo a que se crearan lazos más fuertes con toda la comunidad. Una escena muy representativa, es cuando los lleva a ver el par por primera vez, esa escena es de mis favoritas, pues refleja el agradecimiento del entrenador por todo el esfuerzo que han hecho.

Con respecto al valor de la tolerancia que maneja constantemente la familia conformada por la esposa Cherly White (María Bello) y las dos hijas Julie White (Morgan Sailor) y Jamie White (Elsie Fisher), cuando comienzan a convivir con las personas que viven en “mc farland” y aprender de la cultura y tradiciones que son totalmente diferente a lo que la familia conoce, un ejemplo muy claro, es cuando deciden hacer una fiesta de quinceañera, recordemos que estas fiestas son muy populares solo en latino América.

Por otra parte, la bondad que los personajes principales y secundarios nos van mostrando durante toda la película, nos da una idea del mensaje principal que nos querían hacer llevar, sin importar de donde hayamos nacido, o que tan diferentes sean las personas que nos rodean, siempre debemos actuar para hacer el bien, dejando a lado los antivalores, tales como la discriminación y la indiferencia, hacia las personas que nos rodean.

Ahora bien, el valor de la amistad se va desarrollando junto con la película, lo vemos en los chicos, por ejemplo, cuando comenzaban a formar el equipo, algunos de ellos ni siquiera de hablaban o habían convivido con anterioridad, al final de la película logramos ver que el equipo está muy unido apoyándose mutuamente. También logramos ver este valor con la esposa del entrenador, y algunas personas de la comunidad, con las que construye lazos amistosos que la ayudan durante algunos problemas que ocurren en el transcurso de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com