ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Esteticos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. Realice una audición musical de nuestro Himno Nacional y defina con que categorías de la estética se relaciona la música y la letra de nuestro Símbolo Patrio.

Símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usados son:

La Bandera Nacional

El Escudo

El Himno Nacional.

LO BELLO.

Innegablemente el arreglo de la notas de nuestro himno nacional, lo convierte en lo más bello del canto.

LA GALLARDÍA.

La gallardía nos da el sentido de existencia como ecuatorianos, provocando sentimientos grandes al escuchar nuestro Himno Nacional.

En general, el himno nacional trata de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad y la glorificación de la historia y las tradiciones de nuestro país e identifican ecuatoriana.

2 ¿Por qué se considera a la belleza y al Arte como subjetivos?

Que la belleza tiene aspectos subjetivos es indiscutible, hay personas que caen rendidas ante una pintura de Manet y otras ante algún desacierto del cubismo. ambos sienten que su objeto es bello y el otro cree que es repulsivo.

Pero podemos hallar manifestaciones "objetivas" de belleza, es decir donde cualquier persona en cualquier lugar o época han podido coincidir y decir que es "bello.

Arte es abierto, subjetivo, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas. A lo largo del tiempo se han dado numerosas definiciones de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com