ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Esteticos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  2.750 Visitas

Página 1 de 4

Valores Esteticos

Los valores esteticos son los juicios de valores sobre la base de la apariencia de un objeto , y las respuestas emocionales que provoca. Si bien es complicado analizar objetivamente los valores esteticos, con frecuencia se convierten en un importante herramienta para determinar su valor general, las cosas que la gente ve como algo bueno tiende a tener mayor atencion, y constaran mucho mas que los obejtos, sin tomar en cuenta el componente estetico. Por ejemplo, dos casas con igual de condiciones, servicios y caracteristicas se venden a un precio totalmente diferentes dependiendo quien haya fabricado la casa.

El concepto de “valor estético” se refiere a que el valor que hace que un objeto sea una “obra de arte”. La naturaleza exacta de este valor es un tema principal de debate entre los filósofos discusiones sobre la naturaleza de la estética y la belleza.

Valor de una propiedad en base a su aspecto, por ejemplo, una propiedad frente al lago con una vista del lago puede resultar en un precio de venta más alto que las propiedades comparables que no ofrezcan la misma opinión.

Valores estéticos

El intento de definir los valores estéticos es casi una de las imposibilidades de la filosofía del arte. Mientras que los valores del arte se dan con plena evidencia a la intuición estética del artista o del contemplador, no sucede lo mismo cuando se trata de aprehenderlos racionalmente para determinar su esencia conceptual. En esto, los valores estéticos muestran que su cualidad sensible es ilógica e irracional.

Por otra parte, el concepto de belleza tiene dos sentidos. En una acepción amplia se comprende bajo ese nombre toda la multiplicidad de los valores estéticos: la belleza de lo trágico, lo sublime, lo gracioso, lo elegante, etcétera. En una acepción restringida significamos por belleza un cierto valor estético concreto, por ejemplo, cuando nos referimos a la belleza de la figura humana tal como la entendieron los griegos, o los orientales, a los modernos, etcétera.

Schiller, quien considera a lo bello como lo que se da y nos complace en la mera apariencia.

Nicolai Hartmann cuando al ocuparse de la cuestión dice: "Los valores que se adhieren a los objetos estéticos no son en general valores de lo que es en sí, como acaso, los valores de bienes, los valores morales, sino valores de un mero objeto como objeto, de una apariencia como apariencia."

Hartmann dice que un rasgo peculiar de los valores estéticos que consiste en estar adheridos no a la realidad en sí del objeto, sino a lo que es el objeto para el contemplador.

La unidad del valor estético de una obra determinada no excluye la existencia de una pluralidad de valores, al contrario, la exige, pues no se puede hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com