ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

• El arpa llanera es un instrumento de cuerda (cordofonos) , creado originalmente en la región occidental. Tiene 32 o 33 cuerdas cuerdas en nylon de diferentes calibres y organizadas en la escala musical según el grosor y carece de pedales para lograr las alteraciones. Regularmente es construida en cedro, pino y otras maderas resistentes. Se utiliza laca transparente en su pintura para que no pierda sonoridad.

• El cuatro también denominado cuatro llanero, cuatro tradicional o cuatro criollo. Es un instrumento musical típicamente venezolano, de origen llanero, que consta como lo indica su nombre de cuatro cuerdas, las cuales pueden ser de tripa o de nylon. Se utiliza tanto en los campos como en las grandes ciudades, y puede ejecutarse como solista o como instrumento acompañante. cuarta, segunda, primera y tercera, pero que musicalmente le corresponde, los nombres de: LA, RE, FA# y SI.

• Las maracas es un instrumento constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa o está adherida a ella. En su interior se le llena de semillas secas de capacho, los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

• El tambor es un instrumento de percusión formado por una caja de resonancia generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja. Generalmente, el tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano o con algún objeto, comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.

• La bandola es el instrumento melódico por excelencia en los estados andinos, orientales, occidentales y del centro del país. Se utiliza como instrumento solista o como acompañante de cantantes y copleros para interpretar los más diversos géneros del Llano: golpes, pasajes, corridos y tonos de velorio, entre otros. Se compone de cuatro cuerdas y su afinación es variable aunque la más generalizada. Posee un mango de diez trastes: ocho en el diapasón y dos en la tapa. Es fabricada de los siguientes materiales: pino abeto, palisandro (Palo Santo de la India), ébano o cedro

• Bandola Andina Colombiana

1. Primeras: Sol (G5)

2. Segundas: Re (D5)

3. Terceras: La (A4)

4. Cuartas: Mi (E4)

5. Quintas: Si (B3)

6. Sextas: Fa # (F#3)

• El furruco es un instrumento membranófono usado para marcar los bajos en sus canciones. Esta compuesto por un cilindro de madera hueco en los extremos y en uno de ellos recubierto con piel de algún equino o bovino. Una barra de caña brava, recubierta de cera de abeja, clavada o insertada en la mitad del cuero. Para tocar el instrumento se unen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com