ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Tevah


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Victor Tevah Tellias

Un 26 de Abril de 1912, nace en Esmirna (Grecia) Víctor Tevah, mientras sus padres, procedentes de Grecia, se encontraban de paso en su tierra natal, pero en Septiembre de 1912, llega a Chile, siendo inscrito como ciudadano chileno en Valparaíso.

Tevah es el hermano mayor de cuatro hermanos y ningún integrante de su familia tuvo mayor interés por la música, fue cuando tenía 8 años que tuvo su primer acercamiento con la música que marcó para siempre su destino, esto ocurre en el Teatro Victoria de Valparaíso, cuando su padre lo lleva a ver Madame Butterfly, Víctor logró fijar su atención en la ópera en sí, sino que se arrancó de su asiento y se instaló en el foso a mirar el trabajo de la orquesta, después de ese concierto sólo soñaba con tener un violín, todas las condiciones se dieron para que se cumpliera su sueño, pues su padre trabajaba con importaciones y le trajo un violín directo desde Francia y su familia se traslada a Santiago.

Ingresa al Instituto Nacional donde realiza sus estudios de humanidades y paralelamente es alumno del Conservatorio Nacional, a los doce años hace su primera presentación en público con un minueto de Mozart, en 1930 se recibe con las más altas calificaciones en su examen de grado, lo que le permite la obtención del Premio Orrego Carvallo. En el Conservatorio tuvo como profesores de violín a Guillermo Navarro y Werner Fischer y de conjunto instrumental a Enrique Soro.

Después de muchos esfuerzos por conseguir una beca, finalmente se va gracias al apoyo económico de sus padres, partió en un barco que demoró 3 meses y logra estudiar un año en la Universidad Musical de Berlín.

Por problemas económicos regresa a Chile y se desempeña como profesor de violín y conjunto instrumental en el Conservatorio Nacional y por el año 1935 fue concertino de la orquesta de la Asociación Nacional de Conciertos Sinfónicos, dirigida en ese entonces por Armando Carvajal. En 1940, es concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile, en esta etapa de su vida, comienza de manera autodidacta a dirigir orquesta, su primer contacto real fue al dirigir unos conciertos populares de la orquesta sinfónica, según sus compañeros de atril, lo hizo bastante bien y le recomiendan seguir perfeccionándose. En 1944, por problemas de salud de Carvajal, es designado director ayudante y luego en 1947 logra ser director titular de la Orquesta Sinfónica labor que desempeña durante varios años con interrupciones de por medio.

En 1956 recibe el premio al Mejor Intérprete Latinoamericano, por la Revista Musical Polifonías.

Destacó en el extranjero como Director Titularde la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Argentina, luego logra posicionarse en Puerto Rico, donde se desempeñó como Director de la Orquesta del Festival Pablo Casals, como Director de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com