ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación entre la cultura general básica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  643 Visitas

Vinculación entre la cultura general básica que se adquiere en la escuela, su uso en la vida cotidiana, la función social de la escuela y el fin de una educación para la vida.toma de su contexto inmediato saberes, algunos que sirven de base (conocimientos previos) para el aprendizaje en el aula. Otros, no son pertinentes; los medios de comucación bombardean a nuestros alumnos con demasiada información, la cual no siempre es comprendida en su totalidad por los alumnos, lo cual precisa una intervención docente para forjar en ellos una visión crítica sobre lo que recibe.

Sin embargo, existen saberes que debe adquirir un alumno, independientemente de sus intereses y necesidades(o podría decirse que son parte de éste ultimo punto), estos son los que le permitirán desenvolverse de manera eficaz en un mundo tan complejo y global como el actual.

A continuación enuncio de manera breve cuales deben ser esos saberes que la escuela debe procurar en sus alumnos.

Ø Dar nociones acerca de los fenómenos naturales, con énfasis en aquellos relacionados con la preservación con la salud, que es algo que en verdad servirá como medio de “supervivencia” (un desastre natural trae como consecuencias enfermedades por ejemplo).

Ø “Pensar, decidir y luego actuar” son palabras que los alumnos deberían conocer, y no saber hablar con estilo y arte como nos lo manifiesta Emilio Tenti.

Ø Formar al niño de habilidades para la resolución de problemas; y por otro lado en la práctica diaria y vivencial de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com