ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACIÓN ENTRE CULTURA Y PATRONES CULTURALES QUE MODIFICAN EL COMPORTAMIENTO EN LA DIVESIDAD.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  5.676 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta la rúbrica de evaluación 1.2, que da seguimiento a la idea general del módulo de valores pero con un enfoque en la idea principal que es identificar los valores culturales que rigen al grupo social al que se pertenece, conforme otros.

Para dar inicio a esta evaluación se deben tocar los conceptos, para conocer a de lo que se habla, pues se usan palabras clave que deben saber identificarse. La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o patrones, explícito o implícito, a través de la una sociedad que regula  el comportamiento de las personas que la conforman. Los patrones culturales son los patrones que imponen restricciones y límites a las organizaciones como lo son: las obligaciones de los miembros para con las demás diferencias, en los conceptos de puntualidad efectos debido a las diferencias culturales y tecnológicas, separación entre el placer y el trabajo. Los elementos que conforman una cultura, son sociedad, lugar, vestimenta, lenguaje y normas que se trataran de explicar en el trabajo, apegándonos a la guía pedagógica de interpretación de normas de convivencia social.

VINCULACIÓN ENTRE CULTURA  Y PATRONES CULTURALES QUE MODIFICAN EL COMPORTAMIENTO EN LA DIVESIDAD

Ensayo

Palabras clave: patron, cultura, valores, comportamiento

      Las culturas, los patrones culturales y los valores, son tres temas que en todo su significado, son términos que tenemos presente todos los días, todos somos parte de una cultura, no importa la denominación, lenguaje, sociedad, lugar, vestimenta, lenguaje o normas, pertenecemos como ciudadanos de México a una, podemos decir que es parte nuestro comportamiento ante la sociedad, La relación nos identifica de las personas dentro de nuestra área de convivencia donde nos movemos y convivimos, lo que consideremos bueno o malo, que nos hayan inculcado tales como la religión, la vestimenta, los rituales y nuestra forma de ser, entre otras cosas, son criterios que dependen de lo correcto e incorrecto, los valores y la ética. Los patrones culturales son los comportamientos que tenemos, en el lugar donde nos movemos, es decir un patrón cultural puede ser una norma, para entrar al Conalep, tenemos un horario, la tolerancia, cuando el Ing. David nos deja pasar, porque es correcto que lleguemos a estudiar, bueno, lo datos varían dependiendo de que contexto estemos hablando, en el caso de esta rúbrica, menciono el caso de mi colegio.

      Analizando los elementos con los que contamos, entre valores y el comportamiento con el que nos desenvolvemos en clase, podemos identificar que son elementos que van de la mano, por la actuación, uniendo valores-cultura-comportamiento, todos vinculándose en el comportamiento, cuando en mi cultura Jarocha existe la responsabilidad, el respeto y la puntualidad, que como  la cultura que somos, damos una impresión a otras culturas.

     Las culturas tienen elementos que la estructuran, existen muchas clasificaciones, en este caso los establecidos por el guía facilitador son sociedad, lugar, vestimenta, lenguaje, gastronomía y valores. La sociedad es principalmente la que conforma una cultura pues sin ella no existiría la cultura, este conjunto de personas son las que la forman, son la esencia. El lugar, aquí depende en donde la sociedad se establece o bien en la persona y si esta así lo decide se acopla a la cultura que ahí se adoptó. La vestimenta  también es parte fundamental pues forma parte importante de una cultura que ahí mismo se distingue una de otra. El lenguaje al igual que la vestimenta este es parte  elemental por que igualmente de este se distinguen unas de las otras, las hace especiales. Los valores para que toda la cultura ocupe un lugar importante en la sociedad esta debe ser regida por normas de convivencia social, son parte de la ética, son las que caracterizan su comportamiento, lo que ellos consideran bueno o malo. Esos son sus elementos, Si analizamos cada uno de los puntos anteriores y cada breve descripción, nos damos cuenta que los patrones culturales son propios de los individuos, para dejar claro este punto, hago cita a lo que menciona José Guillermo, cuando escribió en su libro – Para reproducir un patrón cultural lo único que tiene que pasar es que las personas que lo comparten sigan actuando como acostumbran en los contextos definidos por ese patrón cultural-  esto viene a decirnos que tu cultura afecta en tu comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (210 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com