ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall E- Análisis sonido


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 5

Wall E-

Análisis sonido.                                                                                             Fiat, Maximiliano.

La banda sonora y los sonidos que conforman esta película son muy variados y complejos y parte fundamental de la historia. No solo están perfectamente pensados y creados sino que acompañan a la imagen acentuando su intensidad emotiva, de tensión, romántica, y en los meros desplazamientos de los robots.

En mi modo de percibirlos, encontré que la pieza está formada por una gran banda sonora, de canciones clásicas que enmarcan las emociones de Wall E a lo largo de la película, con canciones que aparecen en su televisor, o la radio que este tiene en el pecho. Como por ejemplo “la vie en Rose” cuando Wall E conoce a Eva y gusta demasiado de ella que se vuelve lo suficientemente torpe como para golpearse con todo lo que se choca. O cuando este le enseña su casa, suena de fondo “dont worry”, afirmando que Eva no debía temer de estar allí, porque Wall E iba a hacer todo lo posible para que ella esté bien. También se escucha la clásica pieza de baile de vals.

Los sonidos ambientes son muy característicos de las películas de Disney, donde predominan los vientos, violines, y en los momentos de tensión, estos últimos suenan con mucha intensidad.

Al escuchar a los robots moverse, correr, cargar cosas, reconocía en ellos, sonidos de puertas de acero muy pesadas, portones, choque de palos de metal, sonidos de maquinas, grúas.

Cuando Wall E siente miedo, o está nervioso, y comienza a temblar, suena como a una caja de metal con piezas de madera y metal sueltas, que se sacuden, donde suena todo el robot entero, emulando al sonido del temblequeo de los dientes de los humanos.

Las voces de los robots, suena como la voz de un humano pero distorsionada, con mucho eco y graves.

Los momentos en los que atraviesan el espacio, están muy bien recreados, y se aprecia la falta de sonido ambiental, el eco de los sonidos de los protagonistas, y los sonidos que van retumbando y creciendo en intensidad a medida que pierden gravedad y se acercan a la tierra.

La voz de los personajes humanos suena bastante “tapada” un poco grave, un poco nasal, en concordancia con el aspecto físico de estas personas sedentarias y obesas, que solo comen y viven gracias a los robots, sin realizar ellos mismo ningún esfuerzo. Solo la voz del presidente, quien también tiene un aspecto delgado y saludable, tiene una voz más suave, un poco más aguda que la del resto. En el momento en el que este toma la máscara de oxigeno, su voz se modifica y distorsiona.

En todos los casos los efectos de sonidos acompañan el movimiento de la acción, percibiéndolos en sonido estéreo, o en un pasaje de izquierda a derecha o viceversa si estos se desplazan. En algunas ocasiones, da la sensación de que los sonidos que los robots emiten son sonidos de animales, como por ejemplo cuando están en el hospital de robots, y hay una urgencia con Eva, allí suena algo fuerte muy similar a un rugido de un león. O en los movimientos de la cucaracha, que en general tiene sonidos muy similares a la de algún insecto. También lo percibí cuando Wall E esta herido, y “cae en coma” emitiendo un sonido como de un grillo, el cual está haciendo alusión al pulso cardiaco del robots, y en reminiscencia a la máquina de hospital que marca el pulso en los humanos. Pulso y sonido de grillos que crecen a medida que Wall recupera su salud en esa escena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com