ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

We Both Know ft


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

We Both Know ft

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS

Director: Alejandro Amenábar

País: España

Año: 2009

Reparto: Rachel Weisz (Hypatía), Max Minghella (Davo), Óscar Isaac (Orestes),

Michael Lonsdale (Teón), Homayoun Ershadi (Aspasio)

Producción: Fernando Bovaira y Alvaro Agustín

Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil

Fotografía: Xavi Giménez

Vestuario: Gabriella Pescucci

Dirección Artística: José Luis Escobar

Duración: 121 minutos

La FILOSOFÍA es el estudio de problemas sobre la sociedad, el conocimiento, la mente... sobretodo el misticismo y mitología.

La CIENCIA son los contenidos que se obtienen tras la observación y el razonamiento, y de esos contenidos obtenido se deducen principios y leyes.

2-

Se considera que la gran biblioteca de Alejandría fue el primer centro de investigación del mundo, y el núcleo intelectual más importante de la antigüedad.

Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a. C., tras entrar éste en Egipto y poner fin al dominio persa. El Mar Mediterráneo, la isla de Faros y la cercanía del río Nilo hacían de esta ciudad una base naval perfecta, al tiempo que facilitaban el comercio con otras naciones. Pronto se convirtió en la segunda ciudad más grande de Egipto, y sede de su puerto principal.

En los siglos V y IV a. C. Atenas era la cuna del pensamiento occidental, con figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles. Es sabido que Alejandro Magno fue discípulo de Aristóteles, bajo cuya tutela fue puesto a los 13 años, por lo que el hijo del rey de Macedonia no sólo fue un aguerrido conquistador, sino también un hombre cultivado y apasionado por el conocimiento. Declaró que Alejandría sería el centro intelectual del mundo conocido y, en su corazón, construiría una institución de enseñanza.

A la muerte de Alejandro Magno en 323 a. C., Ptolomeo I Sóter, uno de sus generales más destacados, fue nombrado gobernador de Egipto. Con él se inició una larga dinastía que administró el país de los faraones durante más de trescientos años. Él fue el encargado de llevar a la práctica el sueño de Alejandro de hacer de Alejandría un centro de conocimiento y aprendizaje. Asistido por el arquitecto Demetrio de Falero, Ptolomeo I inició la construcción del denominado Museo (santuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com