ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Will Ferrel


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

John William "Will" Ferrell (pronunciado en inglés /'fɛr.əl/;1 nacido en Irvine, California el 16 de julio de 1967)2 es un comediante, impresionista, actor y guionista estadounidense. Will Ferrell empezó su carrera a finales de los años 1990 como un miembro del reparto del programa de comedia y variedad Saturday Night Live en NBC, y después protagonizó en el cine, películas de comedia tales como Old School, Elf, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Kicking & Screaming, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Más extraño que la ficción, Blades of Glory, Semi-Pro, The Other Guys, y Land of the Lost. Es considerado como un miembro del "Frat Pack," una generación de actores importantes a la comedia en Hollywood quien surgieron a finales de los años 1990 y durante la década de 2000, incluyendo Jack Black, Ben Stiller, Steve Carell, Vince Vaughn, y los hermanos Owen y Luke Wilson. Más recientemente, apareció como un invitado en una serie de cuatro historias en The Office.

En 2001, Ferrell fue nominado para un Premio Emmy por su actuación en Saturday Night Live. También ha sido nominado para dos Premios Globo de Oro—uno para Los productores en 2006, y el otro para Más extraño que la ficción en 2008.

Índice [ocultar]

1 Biografía

1.1 Inicios

1.2 Carrera

1.3 Vida personal

2 Filmografía

3 Trabajo con la televisión

4 Salario

5 Premios

5.1 Globos de Oro

5.2 Satellite Awards

6 Otros premios

7 Referencias

8 Enlaces externos

Biografía[editar]

Inicios[editar]

John William Ferrell nació el 16 de julio de 1967 en Irvine, California, hijo de Betty Kay (née Overman), una profesora en la escuela primaria Old Mill School en Santa Ana College,3 y Roy Lee Ferrell, Jr., un músico que llegó a actuar con The Righteous Brothers.4 Sus padres nacieron en Roanoke Rapids, Carolina del Norte, y se trasladaron a California en 1964;5 6 Ferrell tiene ascendencia irlandesa.7 Ferrell tiene un hermano menor, Patrick.8 Cuando tenía 8 años de edad, sus padres se divorciaron. Ferrell dijo sobre el divorcio: "Yo era el tipo de chico que decía: 'Oye, mira el lado bueno! Vamos a tener dos Navidades.'" El divorcio fue amistoso y ambos padres compartieron la custodia de los niños. El mayor problema era el trabajo de Lee como actor en el mundo del espectáculo, tenía sueldos inestables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com