ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Will & Mary


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Somos diferentes, y nos gusta que sea así.

Collegii Gulielmi et Mariae in Virginia, lo que traducido del latín es simplemente “El colegio de William y Mary en Virginia” , lema que acoge a la universidad más antigua de Estados Unidos, pero la segunda institución de Educación Superior en Estados Unidos después de la eminente Harvard. Y resulta un poco confuso diferenciar entre universidad e institución de educación superior , la universidad comprende diversos ámbitos que cotidianamente llevamos a cabo: la tribu, irónicamente el seudónimo de la escuela, si nos remontamos al primer asentamiento inglés en Jamestown, Virginia, tierra de caníbales de supervivencia como nos hemos enterado hace poco, incluye un vasto programa deportivo y cultural, es aquí donde radica la diferencia entre un instituto de educación superior y una universidad, cuestión de programas incluyentes para la comunidad estudiantil de un Estado histórico como lo es Virginia.

Virginia forma parte de la región sur de Estados Unidos, nombrado así en honor a la reina Isabel I de Inglaterra “La reina Virgen”, conocido después como “The old dominion” o como “La madre de Presidentes”, ya que ocho presidentes eran oriundos del “Viejo dominio”. Posee una extensión territorial superior a los 110,000 kilómetros cuadrados, no muy grande en realidad, y una población superior a los ocho millones de habitantes, respetable número de habitantes. Tiene un clima variado pero en su mayoría bastante agradable, azotado últimamente por una ola de calor urbano procedente de Washington D.C. . Virginia cuenta con diversos parques Nacionales y espacios naturales que sirven para el desarrollo satisfactorio de la flora y fauna abundante.

Hablar de la historia de Virginia es hablar del territorio que ha estado a la cabeza de los acontecimientos que han marcado la historia de Estados Unidos así como los grandes cambios sociales a partir del siglo XX, eventos que fueron apoyados ampliamente por la población que ahora es una población incluyente en términos raciales. Virginia es predominantemente protestante pero heterogéneo en un segundo nivel, su economía es estable y ha sido nombrado como el mejor estado de la nación para los negocios , además de poseer un IDH muy alto en comparación con otros estados de la Nación. La cultura en Virginia está definida por la popularidad creada en torno a figuras prominentes de la historia: Washington, Jefferson y Lee, cuyas casas sirven como museos que pretenden mandar un mensaje a todos sus visitantes, un mensaje que lleva implícito el nacimiento de Estados Unidos y del Sur. El conocido Jamón de Virginia está protegido por las leyes del estado y sólo puede ser producido en Smithfield, tradiciones culturales particulares del estado.

Durante el viaje introductorio al estado de Virginia y al ser un amante de los deportes, resulta inconcebible que el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com