ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

World Press Photo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Aldo Fernando Juárez Gutiérrez

Fotografía Digital

World Press Photo

Para mi es la peor foto es la ganadora "Jon y Alex" que retrata a una pareja gay en una Rusia represora de la homosexualidad porque rompe con el esquema de fotoperiodismo y si bien es una muy buena idea para la foto pero para mí se queda sin valor al momento que pasa de ser fotografía documental a fotografía creada, la foto más que nada parece ser una foto tomada en un estudio, tal parece que la foto hubiera sido la misma si se hubiera tomado en Rusia o en cualquier otro lugar, una de las características más importantes del fotoperiodismo es que sean en un momento único, una foto que jamás vuelva a ser tomada.

Si bien esta foto pudo haber sido la mejor si se hubiera tenido una idea más arriesgada como una foto tomada en las calles de Rusia o en una parte histórica apareciendo dos personas homosexuales agarrados de la mano o algo por el estilo con el fin de verificar que es Rusia y que se está haciendo algo que en Rusia es inaceptable.

[pic 1]

Por otro lado la mejor foto que yo hubiera elegido como la ganadora del concurso es la de el fotógrafo Pete Muller con la fotografía de la lucha contra el ébola en Sierra Leona porque la foto transmite demasiadas cosas en especial la desesperación, frustración que representa este chavo que tiene ébola y lo único que quiere es ser libre en sus últimos momentos de vida y no puede por las otras personas que lo privan de su libertad, por otro lado esas personas que lo detienen para que no escape creen que es lo mejor para la población y quieren evitar que siga la enfermedad.

Esta una foto que viéndola de cualquier lado o en cualquier contexto parece la manera de pensar correcta, es decir que los dos lados buscan lo mejor para sí mismos. Es una foto muy dura capaz de reflejar lo que siente esta persona, una enfermedad que nadie la quisiera tener, una fotografía documental tomada en el lugar, en el momento exacto y con el mejor contexto.

[pic 2]

La fotografía documental es aquella que se toman en momentos únicos, precisos que jamás vallan a volver a ocurrir., Para tomar una fotografía documental el fotógrafo debe estar atento a cualquier evento o reacción de lo que quiera retratar para poder sacar una buena foto, aquella que sea única, cumpla con cualquier composición y que no sea editada.

Es difícil tomar una fotografía documental porque se deben de cuidar muy bien los detalles para poder transmitir bien lo que se quiere dar a entender, además que el fotógrafo debe arriesgarse y debe estar lo más dentro del conflicto o del caso para hacer que sus fotos sean las mejores y las mas reales posibles.

En conclusión me gusto la exposición, me pareció interesante que premiaran diferentes tipos de fotos como de deportes, naturaleza, guerra, etc. Y varias de estas fotos se deben gracias a las cámaras profesionales porque sin ellas no se pudieran observar esos detalles en las fotos que se deben a la calidad y la nitidez que solo estas nos pueden dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (156.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com