ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Cuanto Cuestas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Cuánto cuestas?

La película cuanto cuestas más que nada es un documental, acerca de cómo influye el dinero y los medios de comunicación en nuestras vidas y de cómo es la relación de México con su país vecino Estados unidos.

A los ciudadanos de México se les hizo una pregunta de qué piensan de estados unidos y la mayoría de los ciudadanos de nuestro país lo definen como capitalista e imperialista un país que solo ve por sus propios intereses, una nación ambiciosa y otros como los hijos de puta que quieren controlarlo todo y otros más que es una nación metiche que se mete en los asuntos de otras naciones, otros que es el vecino que nadie quiere tener pero muchos dependen de él.

Por otro lado a Estados unidos se les hizo la misma pregunta que pensaban de México por lo que muchos de sus ciudadanos definen a México como mano de obra barata, los que hacen el trabajo para ellos unos cuantos que son gente que se gana la vida trabajando y que nuestro gobierno no nos ayuda y que por eso nuestra gente toma la decisión de ir hacia allá para escapar.

Pero la verdad es que estados unidos depende de otros países que ellos consideran poca cosa, porque su gobierno solo les enseña lo que ellos quieren que vean y no la realidad y al final lo hacen con un solo propósito que es el conseguir dinero, para esto a los ciudadanos de ambos países se les hizo la misma pregunta ¿importa tanto el dinero? Para lo que muchos contestaron que este, es necesario para subsistir, otros que es su mejor amigo y muchos otros que este mismo es Dios y el poder absoluto. Enserio estas respuestas en su gran mayoría eran muy deprimentes pero es la opinión de cada quien Yuna de las preguntas más difíciles fue cuanto crees que cuestas como persona? Los mexicanos no sabían que responder a esta pregunta generalmente se reían pero no contestaban en cambio los americanos decían un millón, cien millones, mil millones pero uno nunca hubiera imaginado que la cifra de un humano es: $45,618,575.82 la verdad este documental dice mucho de nuestra manera de pensar y a darnos cuenta que hay que demostrar que podemos mejorar como personas y no hacerle mucho valor a lo comercial y material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com