ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zenobia Y Todo Lo Demas


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

GRADO: Tercero primaria

ÁREA: Ética y valores humanos

TIEMPO: 2 horas

HERRAMIENTAS DEL DOCENTE: laminas ilustradas, marcadores, tablero.

LOGROS:

· Conocer y diferenciar los valores que utilizamos en la vida cotidiana.

· Conocer y diferenciar los antivalores y que función cumplen con respecto a los valores.

INDICADORES DE LOGROS:

· Reconocer que los valores es algo que obtenemos desde nuestro nacimiento y debe ser respetado por todos aquellos quienes nos rodean.

· Reconocer fácil y rápidamente el antivalor de cada valor que se nos presente, y saber como justificar delante de cierto número de personas.

PALABRAS CLAVES:

· VALOR: conjunto de pautas que la sociedad establece para mejorar las relaciones con las personas que nos rodean diariamente

· VALORES: estos son algunos de los valores que vamos a aprender: Felicidad, Honestidad. Humildad Amor Paz Respeto Responsabilidad Sencillez Amistad Justicia.

· ANTIVALOR:Es la parte negativa del conjunto de pautas que la sociedad establece en los valores.

· ANTIVALORES:Son algunos de los antivalores que conoceremos: infelicidad, deshonestidad, arrogancia, odio, guerra, irresponsabilidad, enemistad, injusticia.

REFERENTE TEORICO:

A ver amiguitos lo que vamos a aprender es realmente simple.

Valores vs Antivalores

+ Valores

La definición de valor, a nuestro entender, es aquella escala ética y moral que el individuo posee a la hora de actuar; se relaciona estrechamente con la educación que cada uno ha recibido desde pequeño. Ésta es la que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo y la que, consecuentemente, fijará los valores de cada uno de nosotros; por ejemplo, si desde niños nuestros padres nos dicen que ayudar es bueno pero robar es malo, sabremos en el interior de nuestra conciencia, que si tomamos algo que no es nuestro, estaremos cometiendo un delito.

- Antivalores

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com