ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir De Los Demas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Vivir de los demás.

Resumen:

Introducción:

Los plathelminthes son un filo de animales invertebrados a celomados protostomos triblásticos, que comprende unas 20000 especies. La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales y terrestres húmedos; muchas de las especias más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto. Actualmente se considera que el filo comprende varios clados, y desde el punto de vista riguroso la clasificación tradicional se considera obsoleta.

Los platelmintos son carnívoros triblásticos más simples y probablemente los más primitivos. Son aplanados dorsiventralmente como una cinta y presentan simetría bilateral.

Antecedentes:

Los antiguos naturalistas llamaron gusano a cualquier animal de cuerpo alargado, blando, inconsistente, con o sin extremidades y que se mueve por contracciones especiales de su cuerpo. Esta denominación equivoca se aplicaba distintivamente a los gusano de la carne, a los del queso que son larvas de mosca o a los de las manzana, que son orugas de mariposas. Para ellos eran además gusanos, los parásitos intestinales de cuerpo alargado, las lombrices de tierra o las que viven en la orilla del mar y las sanguijuelas.

A medida que fueron avanzando los conocimientos zoológicos se fueron deslindando los campos. El estudio de los parásitos permitió conocer mejor la organización de muchos de ñ que viven en el hombre, en los animales domésticos o salvajes, y sobre las plantas cultivadas o silvestres.

A estos gusanos parásitos se les dio el nombre de Helmintos, al estudio de los cuales se dedicó R. Leuckart, ilustre hombre de ciencia, que tanto contribuyó a su conocimiento. Por ello el nombre de Hematología, ha llegado hasta nosotros como equivalente al del tratado o estudio de los gusanos parásitos.

En 1851, C Vogt separó los gusanos planos o Platelmintos de los gusanos redondos o nematelmintos. Por último, otro grupo de gusanos, con el cuerpo segmentado o metamerizado, es el de los anélidos. Los gusanos de los antiguos autores quedan, por tanto, constituidos por tres Phylum, o grupos de primera categoría, independientes, que son los que se acaban de mencionar.

En 1859 Gegenbauer propuso el nombre de Platyhelminthes (platelmintos) para gusanos planos.

Desde el punto de vista estructural, los platelmintos son los más primitivos de todos los gusanos. Además muchos han degenerado por dejar la vida parásita. Los ancestros de los gusanos planos no han sido determinados con certeza, pero se cree que, probablemente, hayan evolucionado a partir de un progenitor celenterado.

El termino nematoda significa en forma de hilos. El plylum Nematelmintos comprende una gran cantidad de parásitos, de los animales domésticos y de las plantas, que se designan, genéricamente, con el nombre de gusanos redondos o cilíndricos.

Esta denominación alude al hecho de que, así como los platelmintos tiene su cuerpo aplastado o deprimido, en forma de hoja o cinta, los que aquí se incluyen tienen su cuerpo de aspecto cordón, es decir cilíndrico. Aunque, sin duda, la frase de “gusanos redondos”, no sea muy afortunada, lo cierto es que se ha generalizado por lo que es muy frecuente llamarlos así aunque, realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com