ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Álbum "First Impressions of Earth" de The Strokes


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

"First Impressions of Earth" es el nombre que lleva el tercer álbum de la banda de rock estadounidense "The Strokes" a cargo de la empresa discográfica RCA. Fue publicado el 29 de julio del presente año y hasta el momento lleva vendidas 88,000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, colocándose en el lugar número cuatro de la lista billboard.

El álbum tuvo un periodo de realización de 10 meses y está integrado por 14 canciones en su mayoría escritas por el vocalista Julian Casablancas, de las cuales cada una tiene diferente sentido, pero mantienen la esencia particular de la banda. En canciones como "Juicebox" o "Electricityscape", el baterista Fabrizio Moretti y el bajista Nicolai Fraiture forman una sección rítmica, algo sin sentido, pero manteniendo las canciones con la misma concentración. Mientras que Albert Hammond y Nick Valensi, construyen un sistema complejo con sólo dos guitarras, las cuales le dan esa chispa, sobre todo en temas como "Heart in a Cage" y "Razorblade".

Acosado por los comentarios y críticas que han recibido de sus anteriores álbumes, donde se decía que la banda no tiene nada que decir, Casablancas se defiende y afirma que "no tiene nada que decir" en temas como "Red Light" y "Ask Me Anything", Julian Marca su estilo en cada tema; en "Vision of Division" y “Ize of the World", se esfuerza gritando demasiado, mientras que en "Heart in a Cage" y "Fear of Sleep" se apoya en la repetición masiva de frases; En "Evening Sun" da un acento particular para las primeras líneas.

A pesar de los tropiezos que ha tenido la banda, se han beneficiado con éste, su tercer álbum, que ha recibido buenas críticas y fue con el que rompieron en grande, sobre todo por su sonado tema "You Only Live Once" que ha llegado a tener un gran impacto en la sociedad y es escuchado en todo el mundo.

En poco menos de una hora de duración, " First Impressions of Earth” es casi la longitud de sus dos primeros discos combinados, en éste The Strokes cumplen todos sus caprichos con una mezcla de Rock Indie, Rock Alternativo y Garage Rock que tiene como resultado al álbum que se espera sea el más reconocido de la banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com