ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 PUERTAS N.D WILSON


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

100 PUERTAS

N.D WILSON

N.D WILSON

Nathan David Wilson es un escritor Americano conocido principalmente por sus obras dedicadas a la escritura juvenil, siendo la trilogía de 100 puertas su obra más conocida a nivel internacional.

Obras:

2015- La cripta sumergida

2014-El diente del dragón

2011-El fuego del diente de león

2011-100 puertas –La inspiración que tuvo para este cuento fue porque después de un incendio en su casa, le tocó vivir en el ático de sus tíos, y este lugar tenía muchos espacios en el que Nathan se sentía tentado por explorarlos.

SINTESIS:

Henry York, un joven de 12 años, curioso y entusiasta, es adoptado por sus tíos Frank, un hombre fanático de la literatura y el teatro y Dotty, una mujer vanidosa intensa y delicada, después de que sus padres fueran secuestrados en un viaje. En el transcurso de su estadía descubre que algo extraño se oculta detrás de las paredes del ático, lugar donde es acomodado, después de rasgar la pared descubre dos pomos parecidos a una brújula, que le darán apertura y paso a 99 puertas, en las que él y Henrrieta, una de sus primas, vivirán fantásticas aventuras en diferente lugares como bosques, playas, pero a su vez peligrosas, que pueden dañar o interrumpir el rumbo corriente de los distritos, pues se supone que las puertas no podían reconstruirse ni abrirse, por ello las habían ocultado con una pared encima.  

El libro es muy entretenido, ideal para antes de irse a dormir porque deja correr la imaginación, y  deja las ansias y curiosidad por saber qué pasará en cada una de las puertas, a su vez genera terror y se puede percibir a través de las sensaciones que describe el autor, además desde un principio deja a la expectativa al lector cuando el abuelo, que supuestamente murió hace dos años, aparece de la nada ante los ojos de Henry, y entra a su cuarto habitual, ese cuarto que nadie ha podido abrir desde su partida. Entonces el lector empezará a preguntarse, ¿una de las puertas llevará a ese cuarto? ¿El abuelo no murió sino que está detrás de esas puertas?

En la vida real queremos ir a muchos lugares al mismo tiempo, lugares inexplorados, lugares que han visitado nuestros conocidos, lugares de los que dicen ser maravillosos, y es posible hacerlo mientras se sueña, pero Henry tiene la oportunidad de vivir cada lugar, aunque no sea como todos nos lo esperáramos.

Me gustó mucho y lo recomiendo porque es un libro que hace despertar la curiosidad, cuestionándose sobre lo que le pasarán a los personajes cada vez que abran una de las puertas, y sobre todo se lo recomiendo a personas que le gusta llenarse de intriga y emociones diferentes que esperan cada día algo que deslumbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com