ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Arte: A puertas del mundo moderno


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Anaí Oñate 00130330

Prof. Jorge Gómez Tejada, PhD

Historia del Arte, ARH 201

A puertas del mundo moderno

Fecha de entrega: 07-12-2015

        A puertas del mundo moderno

Antes de que los países pudieran conectarse y las rutas de comercio se ampliaran, los imperios del alrededor del mundo usaban patrones para denotar la confianza que sus súbditos debían tener en ellos. Casi llegando al cambio radical en la esfera internacional, los imperios que tenían preponderancia y sobre todo los gobernantes de los mismos centraban su políticas en la utilización de algún objeto.

         En el antiguo imperio Otomano, después de la conquista y el empoderamiento de Bizancio (Turquía), se implementó un símbolo del poderío de su sultán. Solíman el Magnífico fue un hombre de papeleo, el cual se avaló mediante la Tugra, que fue un sello artístico que combinaba las demostraciones autoridad de Solíman con patrones netamente musulmanes, los cuales infundían veracidad en los escritos que lo portaban.

De la misma manera, la dinastía Ming gracias al prestigio y al alto poder de credibilidad que infundía en la población pudo imponer el papel moneda como sistema de intercambio aceptado en la sociedad. Sólo por tener la garantía del reino, las personas creían en valor real de este sistema. Mas sin embargo, como siempre ha pasado dentro de los estados y en ese tiempo en los imperios, los gobernantes sucumbieron a la tentación de imprimir más papel moneda del que se reservaba en cobre.

En otras partes del planetario, las civilizaciones tenían otros elementos representativos. Los Incas, que fueron el imperio más grande que ha visto el mundo, usaban la llama como soporte a las actividades que desempeñaba, una persona que poseía más de estas, elevaba su estatus y por ende su confiabilidad.

En Asia en cambio, el jade desempeñaba un papel importante en la vida de las personas, ya que lo consideraban un símbolo de pureza y esto lo relacionaban con la confianza. Finalmente vemos una pieza de Durero, que nos demuestran los cambios en las estructuras sociales que se estaban dando en los continentes conocidos, los cuales nunca volverían a ser los mismos después que el globo terrestre quedara interconectado.

Bibliografía:        

MacGregor,N.(2012). La historia del mundo en 100 objetos. Gran Bretaña: Debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com