ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

101 Secretos De Gerencia De Ventas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 13

I. INTRODUCCION

Esta es la segunda parte de la lectura construir en grande nos relata mas experiencias de personas que tuvieron éxito en las ventas y nos brindan recomendaciones para aplicarlas a aquellos que recién entran en este mundo de la venta directa, nos dan pautas, procesos que deberemos tomar en cuenta cuando empecemos en esta actividad.

I. ANALISIS CRITICO

1. Como desarrollar habilidades de liderazgo.

Mantener vivo el deseo

Siempre sucede que una persona que entra a trabajar comienza con toda la emoción posible pero después de un tiempo se retira de la empresa, ¿por qué sucede esto? Como lideres debemos de saber detectar y encaminar esta emoción y hacerla madurar para que se trasforme en entusiasmo. Si el personal pierden la motivación que tenía al principio uno como líder debe saber darse cuenta de esta situación e inyectarles una nueva dosis de energía y motivación para que el personal encuentre de nuevo la emoción y esta llega a transformarse en entusiasmo para que ellos mismo encuentre su verdadera motivación que los haga seguir adelante por sí mismo.

Para poder lograr esto debemos de establecer expectativas reales las cuales al principio serán las mismas que las de nuestros empleados. Debemos de establecer un ritmo para que todos se muevan al unisonó y ser un grupo compacto. El ejemplo que nosotros demos será vital ya que esto también motivara al personal a seguir nuestro ejemplo. La comunicación que se tenga con el personal también debe de ser frecuente lo cual nos permitirá conocer si tienen algún problema y subsanarlo a tiempo. A su vez esta comunicación nos ayudara a detectar si es que alguno de nuestros trabajadores esta flaqueando en algo y así poder inyectarles energía para que sigan adelante sin perder la dirección, de este modo podrán triunfar y crecer personalmente además de profesionalmente. Una palmada en la espalda es muy valiosa para que nuestro personal se sienta motivado ya que sentirá que su esfuerzo es reconocido y vale la pena seguir delante de la misma manera o aun con más entusiasmo y empeño.

Las acciones que tengamos hoy sobre nuestro personal se reflejaran en el futuro en la permanencia y en la creatividad que estos puedan tener en el futuro lo cual aportara mucho a la empresa.

La perspectiva del oro hispánico

La idea de expansión de una empresa es una idea importante ya que amplía el campo de acción pero esta debe de ir acompañada de un conocimiento del mercado al cual se quiere ingresar además de que previamente debemos de desterrar de nuestras cabezas los complejos o ideas que se tienen sobre esta cultura ya que en todas partes del mundo los sueños, necesidades y deseos de las personas sean los mismos por lo que no hay razón para que nuestra empresa no se pueda duplicar en alguna otra parte del mundo. Para esto la formula que manejemos debe de ser fácil de manejar y aplicar por otras personas. Lo cual contribuirá a la expansión de la empresa y aumentaran las posibilidades de éxito. Si se tiene personal extranjero debemos de aprovechar esta diversidad y hacer que ellos nos den los “tips” o singularidades de sus lugares de origen para así nosotros poder construir una fórmula ganadora a nivel mundial.

Levánteles el ánimo

Debemos de estar preparados para recibir a personas que creen que ya no pueden seguir adelante, esto quiere decir que debemos de ser receptivos y aceptar sus sentimientos. Una de las clases es escuchar con el corazón, el simple hecho de hacer que una persona sienta que le prestan atención pueden cambiar la actitud es esta en el futuro, no sabemos lo que esta persona está pasando pero hay que respetar esta situación. Además el compartir experiencias difíciles hace sentir confianza ya que se demuestra que esta persona no es la única que pasa o sufre por estas cosas lo cual hace pensar a la persona de que si uno pudo superar este problema porque él no puede.

Ayudar a levantarle la autoestima es un punto clave ya que esto hace que recupere el coraje y las fuerzas. Recordarle las cosas buenas que hizo también hace que esta persona reconozca el valor que uno le otorga. Recordarle sus metas y el porqué esta aquí hace que se reavive su pasión pero si aun así esta no está dispuesta a seguir adelante debemos de respetar su opinión y respaldarla. Pero si la persona decide quedarse es más que seguro que sus fuerzas y entusiasmo estarán renovadas lo cual hará que se desempeñe eficientemente y alcance el éxito lo cual debe de ser reconocido.

No tiene que gustarle, ¡solo debe hacerlo!

A los largo de nuestra vida y en el trabajo vamos a tener situaciones con las que no nos sintamos ajusto o cómodos pero esto le pasa a todo el mundo no es algo particular de uno mismo. La diferencia radica o el éxito se encuentra en hacer estas cosas y no posponerlas para otro rato. El hecho de tomar la iniciativa y hacerlo de una vez por todas es la razón por la cual algunas personas llegar alcanzar el éxito tan vez más rápido que otras, además la exposición a situaciones incomodas y el hecho de superarlas satisfactoriamente hace que nuestra confianza y nuestro autoestima se incremente y también desarrolla una habilidad que tal vez por falta de ejercicio o practica nos faltaba desarrollar. Lo importante es concentrarse en los resultados.

¡Planifique para el éxito!

El hecho de tener un plan nos ayuda a seguir un orden por el cual tenemos la certeza de que conseguiremos el éxito pero más importante que esto es creer que lo vamos a lograr a pesar de las dificultades y problemas que se presenten a lo largo del camino, es por eso que un plan nos ayuda a recordar la dirección y objetivos. Pero el destino está en nuestras manos, nosotros decidimos que hacer.

Para desarrollar un plan se debe tener en cuenta la confianza en uno mismo la cual se deriva de la experiencia y esta a su vez se deriva de la acción. Estas acciones son lo que vamos a realizar en el día a día, mes a mes y periodo a periodo pero no siempre debemos de saberlo todo al detalle; el hecho de poder adaptarnos al cambio es importante pero siempre enfocándonos en el desarrollo del negocio. Mantener la expectativas de éxito es de vital importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com