ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 pilres de negocios


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Documentos de Investigación  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Cual es el concepto de Michael Parter sobre competividad?

La competitividad se define por la productividad por lo que un país utiliza sus recursos humanos, económicos y naturales. El nivel de la vida del país se determina por la productividad de su economía que se mide por el valor de sus bienes y servicios productivos por unidad de sus recursos económicos y naturales, la productividad le permite a sus país soportar salarios altos una alza fuerte y una contabilidad atractiva del capital. Por ello un alto nivel de vida.

2. A que se refiere el diamante de competitividad de Parter?

Es un sistema mutuamente auto reforzante, ya que el efecto de un determinado depende del estado de los otros. El marco en el que se gustan las ventajas competitivas constan de mas atributos:

- Condiciones de las facturas de las demandas, empresas relacionadas horizontal y verticalmente, la estructura y rivalidad de las industrias, las ventajas en todos los determinantes del demandante, son necesarias para alcanzar y mantener dicho éxito.

3.Enumere los 12 pilares de competividad según FEAR

Instituciones

Infraestructura

Estabilidad macroeconómica

Educación primaria y salud

Educación superior y enterramiento

Eficiencia de mercados de bienes

Eficacia del mercado laboral

Sofisticación del mercado financiero

Rendimientos tecnológicos

Tamaño del mercado

Sofisticación de los negocios

Invasión

4. indique en que puestos encuentra nuestro país en cada uno de los 12 pilares, relacionándolo con otro país de américa latina.

ECUADOR EN EL ESTADO 2 DE DESARROLLO: En el ICG se destaca que si bien los 12 pilares (factores) de competitividad son importantes para todos los países, tampoco es menos cierto que el peso de cada uno en la economía dependerá del nivel de desarrollo de cada país. La mejor manera de ser más competitivo en Ecuador no es la misma que en Canadá, debido a sus diferentes niveles de desarrollo. El ICG define tres estados de desarrollo: en el primer estado, la economía es factor-driven, que significa que la economía compite basada en su dotación de factores: recursos naturales y mano de obra no calificada.

[pic 1]

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (56.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com