ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 Rieb


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Reforma Integral de la Educación Básica

Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° grados.

PRODUCTO 12

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

En algunas comunidades rurales mucha gente acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas, práctica que hace que los señores no vayan a trabajar o no lleven dinero al hogar dejando desamparada a su familia, por lo que para dichas familias escasea el alimento. También influyen las creencias religiosas, la equidad de género, la desigualdad, la desintegración familiar, la escasez de recursos económicos, etc.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Muchas personas sobre todo los hombres en las comunidades consideran que en su hogar ellos son la cabeza y por lo tanto deben llevar las riendas de la casa, esta idea ayuda para que en su comunidad consideren que debe de haber una persona que los represente y es elegida a través del voto.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia

Los problemas por tierras pueden ser de gran ayuda para fortalecer el sentido de pertenencia, otro problema son los conflictos familiares, ambientales, la falta de servicios públicos, conflictos de identidad nacional, la inseguridad que nos aqueja hoy en día, todos ellos nos pueden ayudar a través del análisis para dar importancia a nuestra comunidad o nación.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria para el desarrollo personal y para la convivencia de los niños

Que actúen con ética en el cumplimiento de las normas y valores comunes en nuestra sociedad, que utilicen los avances de la ciencia y la tecnología de forma correcta y con responsabilidad, y es aquí, donde el compromiso de la escuela primaria debe ser la congruencia entre lo que enseña y pretende lograr de sus alumnos y lo que vive o hace representada con el personal que labora en ella, desde la dirección, los maestros y el personal de intendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com