ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 CONCEPTOS BASICOS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Datos

un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.

Es importa tener en cuenta que el dato no tiene sentido en sí mismo, sino que se utiliza en la toma de decisiones o en la realización de cálculos a partir de un procesamiento adecuado y teniendo en cuenta su contexto. Por lo general, el dato es una representación simbólica o un atributo de una entidad.

-Archivo de datos (memoria)

La finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información con base en peticiones. Esta información puede ser cualquier cosa que sea de importancia para el individuo o la organización; es decir, todo lo que sea necesario para auxiliarle en el proceso general de su administración

-Instrucciones, ¿cómo hacerlo?

Es el conjunto de las reglas o advertencias para un fin.

-Procedimientos, ¿qué hacer y cómo hacerlo? (método)

El Procedimiento es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin, no se confunda con proceso administrativo. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

-Medidas evaluaciones-comparaciones

Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com