ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

17 La ley de lo impredecible (salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro).

En la mayoría de las campañas de marketing esta implica una posición sobre el futuro. Sin embargo, los planes de marketing basados en lo que pasara en el futuro suelen estar equivocados.

¿Cómo predecir lo que pasara en un mercado en 3 años de anticipación?

IBM desarrollo un plan de marketing para que se interconectaran todas las PC con sus computadoras, el cual fue llamado “Office visión”. El plan fracaso gracias a los desarrollos de otras empresas. Se previó todo menos a la competencia…

Hay quienes dirían que el problema es la falta de visión a largo plazo, los gerentes piensan en términos de demasiado corto plazo. Es importante comprender lo que se entiende por largo plazo frente a corto plazo, la mayoría de los problemas de empresas no están relacionados con el enfoque del marketing a corto plazo, el problema es de enfoque financiero a corto plazo.

La mayoría de las empresas viven de informe trimestral en informe trimestral y esta es una receta para tener serios problemas.

La buena planificación a corto plazo es encontrar el ángulo que diferencia a su producto o empresa, luego se establece un marketing coherente a largo plazo que desarrolle un programa para aprovechar al máximo esa idea. No es un plan a largo plazo, sino una orientación a largo plazo.

No se puede predecir el futuro, puede echar mano de las tendencias que es una forma de aprovechar cambios, un ejemplo es la tendencia de orientación creciente hacia la salud, lo cual ha abierto las puertas de varios productos nuevos. El peligro de trabajar con tendencias es la extrapolación, muchas empresas sacan demasiadas conclusiones precipitadas sobre hasta dónde llegara una tendencia. Igualmente malo es extrapolare una tendencia como la práctica común de suponer que el futuro será una repetición del presente, hay que recordar la ley de Peter “Siempre sucede lo inesperado”.

Mientras que rastrear tendencias puede ser una herramienta útil para tratar con el futuro impredecible, la investigación de mercado puede ser más un problema que una ayuda, ya que hace lo posible cuando mide el pasado pero las ideas y conceptos nuevos es casi imposible medir, no saben cómo reaccionaran hasta que se enfrentan a la decisión real. Hay una diferencia entre predecir el futuro y apostar al futuro.

Nadie puede predecir el futuro con ningún grado de certeza. Tampoco deben intentarlo los planes de marketing.

18 La ley del éxito (el éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso)

El ego es el enemigo del éxito en el marketing, objetividad hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com