ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.7 Ventajas Y Desventajas, Operatividad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Ferias

La feria a mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que:

 compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario.

 vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final

Las ferias convocan a expositores de un mismo sector constituyendo un excelente punto de encuentro entre los fabricantes y sus clientes.

Ventajas

 Realiza un gran número de nuevos contactos profesionales en breve espacio de tiempo.

 Puede tratar con sus clientes en un ambiente distendido apropiado para la promoción de productos y a las relaciones públicas.

 Conoce con poco esfuerzo las novedades presentadas por sus competidores al ejercer también una función de visitante.

Desventajas

 Las ferias mayoristas es que agregan costes al producto y que disminuyen la rentabilidad de los productos que comercializan.

 Los mayoristas exigen márgenes que se añaden a los concedidos a los detallistas; aunque estos márgenes constituyen en definitiva su recompensa por los servicios que prestan.

 Los distribuidores pueden llegar a tener un gran poder de negociación frente a las empresas fabricantes cuyos productos distribuyen, porque suponen un gran volumen de la venta total de la empresa fabricante.

Operatividad

Las ferias deben de tomar en cuenta lo siguiente:

 Local

 Fechas

 Condiciones generales de los negocios

 Costo

 Ubicación

 Espacio

Es importante destacar, no obstante, que las ferias no están estrictamente destinadas a la venta de producto aunque, en ocasiones, sí se consiguen cerrar contratos en la misma. Su función es más bien la de establecer relaciones con los clientes y realizar nuevos contactos comerciales a los que se visitará con posterioridad.

Exposiciones

Estas ofrecen a los fabricantes la oportunidad de presentar y demostrar sus productos a un gran número de clientes, en perspectiva, en un periodo breve.

Las exposiciones también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com