ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO MAYORISTA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 8

           

EL COMERCIO MAYORISTA

      [pic 1]       

EL COMERCIO MAYORISTA

El comercio mayorista (o ventas al mayoreo), son las ventas (y todas las actividades relacionadas directamente con éstas), de bienes y servicios a empresas e instituciones para: su reventa, para el uso en la producción de otros bienes y servicios; o para su uso en las operaciones de la empresa u organización.

Entonces el comercio mayorista incluye las ventas al por mayor que hace cualquier empresa a cualquier comprador excepto al consumidor final (quien compra para su uso personal).

Cuando una empresa fabricante (una fábrica de ropa) vende camisas a una tienda de ropa, para que ésta revenda al usuario final de las camisas; estamos ante una transacción de ventas al mayoreo. Cuando un molino de harina de trigo vende la harina a una panadería para que ésta elabore el pan y venda al consumidor final, estamos ante una venta al mayoreo.

En primera instancian tomaremos en cuenta a las organizaciones (empresas) que compran bienes y servicios al por mayor a los fabricantes, para revender a los minoristas. Luego tomamos en cuenta a intermediarios que facilitan la interrelación entre fabricantes y minoristas, es decir los agentes y enseguida tomaremos en cuenta cunado el fabricante utiliza sus propios medios para vender a los minoristas. Es decir, estamos abarcando la connotación de ventas al mayoreo.

  1. IMPORTANCIA DE LOS INTERMEDIARIOS MAYORISTAS

Los intermediarios mayoristas, son importantes porque:

  • Facilitan las transacciones comerciales entre las empresas fabricantes que no poseen una fuerza de ventas lo bastante grande, para visitar a la gran cantidad de intermediarios al detalle que son sus clientes.
  • Permiten salvar la brecha entre el productor y el detallista; al reunir pedidos de muchos detallistas, proporcionando un mercado para el producto. Asimismo, el intermediario mayorista realiza un servicio de compra por los pequeños detallistas.
  • Desde un punto de vista amplio la venta al mayoreo, proporciona al sistema de distribución, 3 tipos de economías: de habilidades de Escala y de Operaciones.

Economías de habilidades: Porque las habilidades de la venta al mayoreo se encuentran con eficiencia en pocas manos.

Economías de escala: Porque los intermediarios mayoristas se especializan en funciones de ventas al mayoreo con gastos operativos inferiores a los que harán los fabricantes.

Economías en las operaciones: Porque al introducir intermediarios mayoristas, entre los productores y los clientes minoristas, se reduce el número de transacciones comerciales.

Ejemplo:

Cuatro fabricantes quienes venden a seis minoristas (detallistas). Sin ningún intermediario mayorista, existirán 24 transacciones comerciales. Con un intermediario mayorista; el número de transacciones comerciales se rebaja a 10. Se realizaron 4 transacciones cuando todos los fabricantes venden al intermediario mayorista, y oras seis transacciones cuando este vende a todos los detallistas.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

NT= 24

[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

[pic 40][pic 41][pic 42][pic 43]

[pic 44]

NT= 10

[pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

[pic 49][pic 50]

[pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55][pic 56]

  1. TIPOS DE INTERMEDIARIOS MAYORISTAS

  1. COMERCIANTES MAYORISTAS

Son empresas que se dedican a la venta al mayoreo y que recibe la propiedad de los productos a distribuir.

  1. 2. 1.1. COMERCIANTE MAYORISTA DE SERVICIO COMPLETO:

Es aquel que desempeña una gama completa de funciones mayoristas; tales como:

  • Compra: Actúa como agente de compra para los detallistas.
  • Creación de surtidos: Compra a varios fabricantes, para mantener existencias que cumplan con las necesidades de los clientes (detallistas).
  • Subdivisión: compra en grandes cantidades y después revende en cantidades más pequeñas.
  • Venta: Proporciona un equipo de ventas, para que los fabricantes lleguen a los detallistas, al comprar en grandes cantidades.
  • Almacenamiento: Almacena los productos en instalaciones que están más cerca al mercado que de los fabricantes.
  • Financiamiento: Otorga crédito a los detallistas, ayuda al fabricante al pedir y pagar los productos antes de que lo compren los consumidores.
  • Absorción de Riesgos: Reduce el riesgo del fabricante al recibir la propiedad de los productos soporta el riesgo de la pérdida debido a lo perecedero del producto.
  • Información del mercado: Provee información a los consumidores sobre los productos y ofertas de los fabricantes. Informa a los fabricantes acerca de las necesidades de los consumidores y las actividades de los competidores.
  • Asesoría Administrativa: Asesora a los detallistas en aspecto de control de inventarios, espacio de estantes y gestión financiera.

  1. 2.1.2. COMERCIANTES MAYORISTAS DE FUNCIÓN LIMITADA:

Es aquel que sólo realiza funciones mayoristas específicas se concentra en pocas líneas de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (293.5 Kb)   docx (93.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com