ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ferias Y Exposiciones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, comercialización y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

La actualización y tendencias del mercado son otras de las razones de las exposiciones. Como empresa es importante conocer lo más novedoso que concierne a la industria específica de los expositores y es en estos eventos cuando, generalmente, se muestran, incluso antes de lanzarse al mercado, las novedades tecnológicas y las tendencias del mercado, información que seguramente será de ayuda para el impulso de su negocio.

Tanto las ferias como las exposiciones, son la vidriera de una temática especial de diferentes empresas que, durante una cantidad limitada de tiempo, en un espacio determinado organizado para tal fin, los visitantes recorrerán y conocerán sus productos o servicios.

Las empresas patrocinadoras que participan con un stand, lo hacen utilizando el evento como una herramienta de marketing, para potenciar sus negocios. Esto les permite conocer a sus consumidores, promocionarse y conseguir ventas.

DESARROLLO

Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las diez empresas avícola más grande del mundo. Bachoco está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones, y operaciones en México y en Estados Unidos.

Al ser una empresa tan importante y posicionada en el mercado actualmente, es básico que se presente en las principales ferias y exposiciones más importantes en el sector de alimentos.

Basándome en mi experiencia personal e investigación, la recomendación que le doy a la empresa Bachoco, donde sin duda, aconsejaría asistir a ferias y exposiciones para lograr sus objetivos mercadológicos es porque, le da la posibilidad de conectarse con empresas y empresarios, aunque también con posibles proveedores, potenciales compradores, profesionales, competencias, distribuidores nacionales e internacionales (depende del tipo de exposición), consumidores, y todo lo que ese encuentre genera en los medios de comunicación masivos y especializados.

En mi experiencia personal como cliente al asistir a una feria o exposición no solo del sector de alimentos, uno va predispuesto a comprar, es cuando el cliente visita a la empresa y no al revés, es justo el momento de venderle, es decir, la razón principal de asistir a las ferias y exposiciones, el cliente (ventas).

No solo es importante por la enorme afluencia de asistentes, sino porque cada uno de ellos representa el target específico que los expositores desean alcanzar.

Es el momento indicado, en el que podrá analizar la empresa física las motivaciones de sus clientes, necesidades reales y costumbres, actitudes frente a los productos de la empresa, determinación de sus limitaciones económicas, culturales etc., la oportunidad de captar clientes difíciles de encontrar en otro lugar, en ocasiones desconocidos para la red de ventas; en otros casos, de lugares no cubiertos por la misma.

Ver que la empresa mexicana con importancia internacional está interesada en que yo cliente adquiera sus productos, llama aún más mi atención; el éxito dependerá de que tan bien se desempeñe la empresa durante dicho acontecimiento, es decir, la participación de la empresa Bachoco, como motiven a sus clientes, proveedores, fabricantes, patrocinadores, etc. a adquirir productos de la empresa, la selección de ferias adecuadas según sus objetivos, debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com