ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

40 miligramos de Metanfetamina


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

e Heroína

40 miligramos de Metanfetamina

Opiniones sobre la legalización de la marihuana

Su propósito es el de regularizar y legalizar el cultivo, la producción, el transporte, el tráfico, el trasiego, la distribución, el suministro, la comercialización, la prescripción, el consumo y la exportación de la marihuana sus semillas y productos derivados. La iniciativa fue presentada el día 6 de noviembre de 2008 ante el Pleno del Senado de la República y está siendo discutida, sin una fecha determinada para su conclusión.

(Carmen Fernández Cáceres: La evidencia en contra de la legalización de la mariguana)

La marihuana en México no es la opción para controlar el problema del narcotráfico, por el contrario, incrementaría el número de consumidores dependientes de la droga. Es por ello los CIJ recopilaron evidencias y estudios sobre el tema, y se ha encontrado que en México 60% de los delitos se cometen bajo el efecto de cualquier droga

"México se va a convertir en un exportador clandestino de un producto que legalmente sí se puede industrializar en México".

Eso sí será muy grave, porque entonces dejará sin sentido esta lucha contra el crimen organizado, esta lucha que ha costado en el país 30,000 muertos más los daños colaterales", (El senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal)

¿Cómo a tomado la sociedad mexicana esta nueva ley?

El 14 de octubre de 2008, se presentó por el grupo parlamentario mayoritario (del PRD) una iniciativa de reformas legislativas para legalizar el cultivo, la distribución y el consumo de la marihuana. Ambas iniciativas han propiciado la realización de dos foros importantes de discusión sobre el tema, uno, organizado por la ALDF y, otro, por la Cámara de Diputados, en los que se han manifestado a favor y en contra tanto autoridades federales y estatales, como científicos, intelectuales, académicos, periodistas, artistas, etc.

El informe de la Comisión Global argumenta su solicitud con ejemplos y

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/legalizacion-marihuana/legalizacion-marihuana.shtml?news#ixzz33nXsNSWh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com