ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4gurus De La Calidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

“CUATRO GURUS DE LA CALIDAD”

William Edwards Deming

Aporto: el método de círculo de calidad “PDCA” (planificar, hacer, checar, actuar), las enfermedades de la gerencia: habla de las personas individualmente, así como grupo, ganancias, movimiento interno, planificación etc.; cualquier cosa que pudiese causar un problema en la empresa. También propuso los 14 principios; que, en si, integran como poder resolver los problemas de la gerencia/empresa que se pudieran tener. Teniendo todas estas herramientas como estrategias para la mejora continua de la calidad, detectando el problema y atacándolo de raíz para evitar futuros errores y maximizar los recursos.

Philip Crosby

Inicio programa de cero errores, hacerlo correctamente la primera vez, la cual conlleva los siguientes puntos:

• La definición de calidad está de acuerdo con las necesidades

• El sistema de calidad es prevención

• Un manejo estándar equivale a cero errores

• La medida de la calidad es el precio de la inconformidad

Este proceso garantizaba un ahorro a futuro de acuerdo con los costos a futuro de la misma compañía

Josef Juran

Juran descubrió las cualidades del sistema de Pareto, (el 80 % de un problema es causado por el 20 % de las causas). Teoría de gestión de calidad: calidad final, productos acabados. Trilogía de él; planificación, control, y mejora de la calidad, para optimizar recursos, entregas a tiempo, sin gastar ni perder. Transferencia de la calidad del conocimiento entre Oriente y Occidente, trato de combinar métodos de ambos, para poder mejorar la empresa según las necesidades en el momento.

Kaoru Ishikawa

Fundamento la calidad con el desarrollo de diferentes métodos, como son: el diagrama de Pareto, diagrama de pez (causa-efecto), histogramas, hojas de control, diagramas de dispersión, fluxogramas, cuadros de control. Cabe destacar que el diseño de pescado, es más económico, en cuanto a tiempo, dinero y espacio, para poder mejorar la calidad en el momento que se da el problema, la mejora de la calidad de la empresa es moldeable, de acuerdo a los problemas y necesidades que esta misma valla presentando, ya que en todos se ve la mejora, la causa y el efecto que se tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com