ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GURUS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Control de calidad total

- Philip Crosby: el control que propone este personaje se basa en su teoría de “Cero defectos” y sus 14 pasos.

- William Edwards Deming: de alguna forma es gestor de propagación para algunas ideas de Shewhart, entre ellas está el control estadístico (su profesión era esa) de la calidad.

- Kaoru Ishikawa: para Ishikawa el control de calidad era desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad con la capacidad de satisfacer al consumidor (o cliente).

- Armand v. Feigenbaum: ciertamente es el creador del “Control Total de la Calidad” (TQM)

Prevención en vez de Corrección.

Philip Crosby: aspirar a cero defectos en producción es argumento suficiente para orientar la organización a la prevención constante.

William Edwards Deming: hace parte de la metodología de Deming el promover dentro del personal de la organización la prevención de errores.

Compromiso de toda la organización.

Philip Crosby: pretende un compromiso específico de la dirección de la organización.

Armand v. Feigenbaum: La calidad para este personaje era una forma especial y esencial de administrar una organización a través de la integración de todas las actividades de la empresa y la participación de todos los agentes.

H. James Harrington: también expone la idea de convertir la calidad en una forma de vida dentro de la empresa, por tanto se requiere una integración de todas las áreas de la organización.

Calidad como Satisfacción del Cliente

Para la mayoría la calidad debe estar enfocada y definida como las acciones y estrategias que se lleven a cabo para la satisfacción del cliente a cuestas de un buen rendimiento productivo en la organización, entre los grandes de la calidad que estuvieron al tanto de ello tenemos a: Philip Crosby “La calidad es cumplir con los requisitos del cliente”; William Edwards Deming “Calidad es satisfacer las necesidades y superar las expectativas del consumidor”; Joseph Moses Juran; Kaoru Ishikawa “La calidad es diseñar, manufacturar y mantener productos económicos útiles y siempre satisfactorios para el consumidor…”; Armand v. Feigenbaum “Fuerte Orientación al Cliente”; y por último H. James Harrington.

Participación de proveedores

Se trata de integrar algunas actividades de la organización con los proveedores, el asunto es hacerse a la idea de que los proveedores hacen parte de los procesos activos y productivos, además que su intervención afecta positiva o negativamente la calidad en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com