ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurus De La Calidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Frederick Winslow Taylor

Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica.

Realizó estudios acerca de tiempos de ejecución y remuneración del trabajo y trato de determinar científicamente: trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que publica en 1903 llamado Shop Management.

Sus aportaciones más importantes:

• Los administradores deben especializarse en la planeación del trabajo, los obreros en su ejecución. Debe organizarse una oficina de planeación para:

• Estudiar las tareas; Estudiar y estandarizar los métodos, tiempos, movimientos y herramientas de producción;

• Calcular costos de producción; Realizar sistemas de clasificación de información.

La filosofía de Winslow Taylor, Mencionaba que los encargados de empresas no tenían los mismos conocimientos ni destrezas que las personas que trabajaban en ella y por consiguiente los gerentes o encargados dejan a cargo a los trabajadores para que busquen la mejor solución (economía y tiempo) para realizar el trabajo.

CONCLUSIONES

Las aportaciones de Winslow fueron estudios que permitieron empezar a generar esa conciencia de administración, buscar ser más eficiente en el trabajo y estandarizar el proceso previo al producto; todo esto buscando la calidad y la eficiencia en el tiempo de producción

Henry Ford

Henry Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. Desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica.

Con apenas 16 años, empezó a trabajar en Detroit Automobile Company. Al poco tiempo regresó a Dearbon.

En 1891, Henry Ford regresó de nuevo a Detroit, donde comenzó a trabajar en la Edison Illuminating Co., en la que pronto pasó a desempeñar el puesto de ingeniero jefe de mecánicos.

Es el fundador de Ford y padre de la cadena de producción utilizada para la producción en masa.

Sus aportaciones más importantes:

• Aportó el programa retributivo de 5 dólares al día y reducción de la jornada laboral de 9 a 8 hrs. al día 5 días a la semana.

• La introducción del Ford T, fue un revulsivo de la industria y transporte en E.U.A., inventor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com