ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  3.056 Visitas

Página 1 de 3

LAS 5 FUERZAS DE PORTER APLICADAS A POLLERIA “ARTURO´S”

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

La Pollería ARTURO´S se enfrenta a fuertes competidores, como son LAS 3 HERMANITAS, POLLERÌA KOLY`S, DORADOS CHICKEN´S. Estas pollerías son conocidas por la gente Atalaína y se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, ofreciendo nuevas promociones y tratando de sacar ventaja del buen sabor y el rápido servicio.

LAS 3 HERMANITAS y POLLERÍA KOLLYS, son los competidores más importantes de todos por la ubicación de su local, quienes cuentan con una innovadora infraestructura y un ambiente de juegos para niños

2.AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Al ser un mercado local, es muy poco probable que ingrese un competidor con los recursos humanos, tecnológicos y financieros suficientes como para hacerle frente a este modelo de negocio; Adicionalmente hay que tomar en cuenta que este es un mercado que está en pleno crecimiento y, casi nadie se ve demasiado motivado a abrir un negocio nuevo y mucho menos tener que realizar una inversión a gran escala, ya que el mercado cuenta con clientes exigentes.

3. AMENAZA DEL INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

La comida en la Ciudad de Atalaya, es preferida por su precio, sabor y accesibilidad. A nivel local los productos sustitutos para el pollo a la brasa son variados: desde las parrillas (comidas tìpicas), el pollo broaster, las hamburguesas (las cuales actualmente se han apoderado de nuestra cultura por su practicidad y precio cómodo), el chifa (menús a precios cómodos, los llamados combos y al paso), y las pizzas.

En general son estos los directos sustitutos del pollo a la brasa por 3 razones:

a) Los precios son tan accesibles como el del Pollo a la brasa.

b) Son comidas de fácil y rápida preparación.

c) La ubicación, donde hay mucha afluencia de gente.

4.PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

La política de con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. Actualmente su principal proveedor es , que mandan el pollo todos los días, llegan en la mañana al local y son pesados por los responsables (generalmente el administrador es el responsable de supervisar esta operación) siguiendo los estándares de peso requeridos.

Debido al tipo de productos ofrecidos en las pollerías podemos considerar 4 grandes proveedores para productos como: carbón natural, pollo, papa y otros alimentos. De estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com