ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerxas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

6. ANALISIS ESTRATEGICO

Este se divide en dos

6.1. ANALISIS ESTRATEGICO INTERNO

E l análisis estratégico interno se lo  realizara por medio de la auditoria de áreas funcionales, a continuación realizamos la descripción de cada una de ellas:

6.1.1. AREA DE FINANZAS.- Actualmente la empresa no cuenta con el área de finanzas pero existe un contador subcontratado que acude una vez al mes y realiza tareas del área de finanzas  a continuación describiremos varias variables pertenecientes al area:

6.1.1.1. Presupuestos

6.1.1.2. Contabilidad

………..

………….

6.1.1.10.

6.2. ANALISIS ESTRATEGICO EXTERNO

El análisis estratégico externo se divide en dos: análisis externo  general y análisis externo específico.

6.2.1. ANALISIS EXTERNO GENERAL

Se lo realizara por medio de la descripción de  variables generales:

6.2.1.1. Variable económica

…………………………..

………………………………….

6.2.2. ANALISIS EXTERNO ESPECÍFICO

El análisis externo específico se lo realizara por medio de las Cinco Fuerzas de Porter poniendo como antecedente que la industria y/o rubro en la que actualmente compite  la empresa es de derivados lácteos, a continuación describimos cada una de las fuerzas:

6.2.2.1. Poder de negociación de los proveedores

Dentro el rubro de lácteos el principal proveedor es de leche, para identificar si el principal proveedor en este rubro tienen o no pode  a continuación se describe varios factores:

  1. Cantidad de empresas proveedoras.- En base a la información recolectada por medio de la asociación de lecheros de Cochabamba se pudo identificar que actualmente existe por encima de 200 proveedores de leche registrados. Por ello concluimos que los proveedores no tienen poder de negociación.
  2. Cantidad de pedido.-
  3. Forma de pago.-
  4. Cantidad de empresas proveedoras sustitutas.-
  5. Demanda de Materia Prima.-

Se debe describir que es lo que ocurre con cada uno de los factores y deducir por cada uno de los factores si tiene o no poder de negociación. Después de ello se debe sacar una conclusión general de toda la fuerza.

Después de haber descrito todos los factores se puede deducir que los proveedores  tienen un  poder de negociación  de moderado hacia alto en el rubro de lácteos.

6.2.2.2. Poder de negociación de los consumidores.-

Dentro el rubro de lácteos se identificó que los consumidores son todas las personas de todas las edades y estratos sociales del departamento de Cochabamba, para identificar si los consumidores en este rubro tienen o no poder, a continuación se describe varios factores:

  1. Cantidad de empresas competidoras directas.- En base a la investigación de mercados realizada se pudo identificar las siguientes empresas competidoras: PIL, vaquita, Pairumani, Haas, Delicia, Vigor, aunque se identificó que en este momento la empresa PIL tiene al menos 70% de la participación de mercado y posicionamiento de marca. Por ello concluimos que los consumidores no tienen poder de negociación.
  2. Cantidad de empresas competidoras indirectas (sustitutas).-
  3. Cantidad de pedido.-
  4. Forma de pago.-
  5. Posicionamiento marcado de una empresa líder.-
  6. Grado de relevancia del producto para el consumidor.-
  7. Demanda de producto por parte de los consumidores.-

Se debe describir que es lo que ocurre con cada uno de los factores y deducir por cada uno de los factores si tiene o no poder de negociación. Después de ello se debe sacar una conclusión general de toda la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com