ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 palabras claves en la gestion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Realizar un listado de palabras claves de la unidad con su significación, mínimo 50 palabras.

  1. Organización: es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
  2. Proceso Productivo: es el conjunto de operaciones planificadas de transformación de unos determinados factores o insumos en bienes o servicios mediante la aplicación de un procedimiento tecnológico.
  3. Innovación: es un cambio que supone una novedad.
  4. Just in time: significa producir el mínimo número de unidades en las menores cantidades posibles y en el último momento posible, eliminando la necesidad de inventarios.
  5. Gestión: hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo.
  6. Gestión estratégica: proceso mediante el que los mandos formulan e implantan estrategias integradas para optimizar el logro de los objetivos estratégicos.
  7. Dirección estratégica: el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos.
  8. Capital humano: remite a la productividad de los trabajadores en función de su formación y experiencia de trabajo.
  9. Empresa: Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios.
  10. Productividad: Capacidad de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, etc.
  11. Experiencia: Conocimiento de algo, o habilidad para ello, que se adquiere al haberlo realizado, vivido, sentido o sufrido una o más veces.
  12. Competencia: son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. 
  13. Profesionalismo: se utiliza para describir a todas aquellas prácticas, comportamientos y actitudes que se rigen por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en la actividad que se desempeñe. 
  14. Calidad: aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia, Calidad describe lo que es bueno.
  15. Empleado: Persona que desempeña un cargo o trabajo y que a cambio de ello recibe un sueldo.
  16. Seguridad social: Es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o la pérdida de los ingresos a causa de contingencias como la enfermedad, los accidentes, la maternidad o el desempleo, entre otras.
  17. PIB: Se emplea en el ámbito de la macroeconomía para nombrar al valor que totaliza la producción de los bienes y los servicios de un país en un cierto periodo.
  18. Visión: Se refiere a una imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra.
  19. Misión: refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución.
  20. Negocio: Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios.
  21. Producto: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.
  22. Bienes: Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras.
  23. Servicios: Un servicio es la realización de una actividad por parte de un prestador (de servicios).
  24. Accionista: Persona que posee acciones en una sociedad financiera, comercial o industrial.
  25. Cliente: Persona que utiliza los servicios de un profesional o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.
  26. Mercado: Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.
  27. Capacitación: Conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa.
  28. Cadena de valor: es una herramienta estratégica usada para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventaja competitiva.
  29. Proveedor: Que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa.
  30. Distribuidor: Que distribuye un producto para su comercialización, actuando de intermediario entre el productor y el detallista.
  31. Asociación comercial: es una organización fundada y financiada por las empresas que operan en una industria específica.
  32. Sindicato: asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laborales de los asociados.
  33. Tecnología: Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.
  34. Rentabilidad: Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes.
  35. Competitividad: es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas competitivas con respecto a sus competidores y obtener así, una posición destacada en su entorno.
  36. ISO (Organización Internacional de Normalización): ISO es el eje central del temario del curso de calidad.
  37. Franquicia: Sistema de venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario y bajo ciertas condiciones económicas.
  38. Marca: Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.
  39. Consorcio: Se define como la asociación de los individuos y/o personas jurídicas en un grupo, patrocinado por una empresa administradora, con el fin de proporcionar a sus miembros la adquisición de bienes a través de la autofinanciación.
  40. Mercadotecnia: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.
  41. Liderazgo: Conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las personas, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas.
  42. Planeación: es la acción de la elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida.
  43. Presupuesto: Conjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo.
  44. Realimentación: En un sistema o proceso que se regula a sí mismo, acción por la que cada resultado del proceso incide en el conjunto del proceso integrándolo y modificándolo.
  45. Reclutamiento: procedimiento usado con el propósito de atraer a cierto número de personas candidatas para un puesto específico dentro de una organización.
  46. Promoción: Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva.
  47. Negociación: Es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.
  48. Retribución: Cantidad de dinero o cosa que se da a una persona como pago por un trabajo o un servicio.
  49. Encadenamiento productivo: Cuyo objetivo es realizar enlaces entre los distintos conjuntos de empresas que componen cada etapa o eslabón de un determinado proceso productivo, y articularlos según sus capacidades, con el fin de que las empresas ganen competitividad en los mercados.
  50. Reingeniería de procesos: es la “revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com