ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.1 Instituciones De Medios.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 6

5.1 Instituciones de Medios.

5.1.1 Centrales de Medios.

Una de las empresas más importantes del mercado publicitario es la central o agencia de medios, que también puedes ver nombrada como central de compras. Es una agencia especializada en la difusión de campañas y, por tanto, en ejecutar el plan de medios. En realidad se trata de un intermediario que surge para ofrecer sus servicios a anunciantes y agencias y cuyo interlocutor fijo son los medios de comunicación, imprescindibles para hacer llegar el mensaje a un público numeroso.

Estas empresas surgen por razones profesionales y económicas. Los anunciantes quieren conseguir una publicidad no sólo efectiva por su creatividad, sino también eficiente; eso pasa necesariamente por invertir la partida de medios en las mejores condiciones que sea posible conseguir.

SUS OBJETIVOS

Eliminar pasos innecesarios en la relación anunciante-medios,

Proporcionar un servicio de medios más especializado que el que podían ofrecer muchas agencias de publicidad y

Negociar con los medios aumentando las ventajas para los anunciantes, lo que es posible debido a que negocian con el respaldo de un volumen de contratación mayor.

5.1.2SUS FUNCIONES

Planear conjuntamente con el cliente la compra y el espacio

Ofrecer a los anunciantes sus servicios de compra con tarifas bajas

Hacer investigación sobre características y usos de medios y así poder hacer una mejor planificación

Operar en forma transparente en las negociaciones con los clientes

Brindar servicios como investigación, planeación, negociación, compra y administración del proceso de medios

Maximizar alcance y frecuencia

Conseguir mejores negociaciones maximizando los objetivos de comunicación con el talento con experiencia, entretenimiento y motivación.

5.1.3INSTITUTO VERIFICADOR DE MEDIOS

El Instituto Verificador de Medios IVM es una asociación civil mexicana fundada en noviembre de 1990 para dar autenticidad a la circulación de publicaciones impresas. Sus principales actividades son las de brindar auditoria de circulación de publicaciones y la de difundir los datos obtenidos de dichas verificaciones.

"La eficiencia del mensaje publicitario depende primordialmente, de factores intangibles como la creatividad tanto en su contenido como en su forma. La publicidad es esencialmente un arte, y no tenemos formas de medir y controlar los aspectos de la sicología y la semántica, ciencias inexactas en las cuales se fundamenta. Podemos disponer, sin embargo, de medios razonablemente seguros para medir los aspectos económicos de la actividad."

en todos los esquemas económicos, la existencia de patrones son esenciales para un funcionamiento regular, toda vez que sin unidad de medida es aleatorio el ejercicio de cualquier actividad organizada, fundamos el Instituto Verificador de Medios, A.C. (IVM). Parte de su objetivo, es el de promover el desarrollo de la actividad de la comunicación, y ha unido esfuerzos profesionales al estar constituido por los cuatro sectores más relevantes de la publicidad: anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y medios impresos (periódicos y revistas), para concretar el proyecto de auditar la circulación de medios en México.

Considerando que los espacios ofertados por los medios, constituyen la parte del mercado más disputada de los presupuestos de los anunciantes, su valor real debe ser analizado con la debida propiedad técnica para que se logre el mayor costo/beneficio, dando datos precisos sobre su circulación.

Es importante aclarar que la compra de medios jamás podrá estar vinculada solamente a una evaluación cuantitativa, sino que debe de ser preponderante en la selección de medios, su característica cualitativa.

No se puede comprar simplemente considerando las cifras del IVM, sin embargo, comprar sin consultar estas cifras sería no tener en cuenta información sumamente valiosa para ejercer profesionalmente este ejercicio.

Estamos seguros de que la verificación de la circulación creará por sí misma, una atmósfera de confianza en todas las publicaciones, e inclusive tenderá a incrementar su participación en las inversiones de medios.

Con el IVM ganan todos: anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y medios impresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com