ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Medios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1

El alumno elaborara un cuadro comparativo de los diversos estilos y formatos de la publicidad exterior fija.

Existen varias formas de exteriores los cuales son; los carteles, los anuncios pintados, los espectaculares, etc.

Estos son los más usados comúnmente, en realidad son dos carteles en uno. Son carteles rebasados y de 30 lienzos, usan el mismo marco y constituyen el típico cartel de carretera.

Principalmente usados para llegar a la mayor parte posible de un mercado, en forma rápida y económica, estos carteles son usados para llegar a grupos demográficos meta, pueden ser colocados en barrios residenciales, universidades, etc. Finalmente el tablero estándar de un cartel mide 12 pies por 25 pies.

a. CARTELES DE 30 LIENZOS

b. CARTEL DE OCHO LIENZOS

Este tipo de publicidad exterior esta creciendo a mayor velocidad ya que tiene una buena demanda, el cartel de ocho lienzos mide de 5 pies de ancho por 11 pies de largo. Llamados también carteles Júnior, son colocados en locales pequeños, y a la ves ofrecen una enorme visibilidad de la publicidad y un buen impacto a costo razonable.

Por otra parte, los reglamentos de zonificación son más favorables para los carteles de ocho lienzos, por que son más pequeños, ya que pueden usarse con gran eficiencia de costos para llegar a distintos públicos meta, como los compradores, sin un costoso desperdicio de circulación. Las ventas aumentan cuando los productos son anunciados cerca del punto de venta. Las metas a las que se dirige principalmente los carteles de ocho lienzos son:

• Metas étnicas: Dirigidos eficientemente a comunidades étnicas como consumidores hispanos y asiáticos.

• Metas de grupos económicos o de edad: Dirigidos a una amplia gama de segmentación por edad, ingreso y estilo de vida.

Este tipo de publicidad son los más grandes y prominentes. También existen dos tipos de pintados; permanentes y rotativos:

• Anuncios Permanentes; Se quedan en una ubicación fija y su tamaño es flexible porque jamás se mueve.

• Anuncios Rotativos; Son más populares, es un letrero estandarizado tres veces más grande (14 pies por 48 pies) que el cartel estándar, y ofrece mayor impacto. Se puede trasladar de un lugar a otro para garantizar una cobertura máxima.

Estos dos tipos de pintados son colocados en los lugares más transitados y casi siempre están iluminados. Los pintados son más cuatro veces más caros que los carteles y los contratos de anuncios de pintados suelen ser por un año.

Actividad 2

Elaborar un cuadro comparativo de los diversos estilos y formatos de publicidad móvil

La publicidad para móviles, en especial en internet para móviles que es la que nos interesa, sigue verde verde pero empiezan a verse ya cosas interesantes. Nuevas redes se están ya posicionando y empiezan a comercializar la publicidad exlcusiva para internet en móviles. Sin embargo, su falta de volumen hace todavía que desarrollar una campaña de publicidad en internet mobile sea algo casi anecdótico en una campaña publicitaria. Pero lo importante es que esto arranca y ya existe una buena variedad de formatos. Aquí van los 5 formatos principales que todas las redes comercializan:

Banner fijo: típico banner de diferentes tamaños que enlaza con la web del anunciante.

Banner animado: formato animado típicamente en gif o jpg. Los pesos son muy bajos así que no se pueden hacer cosas muy elaboradas per sí impactantes, sobre todo si tenemos en cuenta que los banners en una pantalla de móvil se llevan típicamente el 20%.

Anuncios de texto: igual que en la versión estándar de buscadores y anuncios de texto como adsense. Lo más fácil es contratarlo a través de AdWords que hasta dispone de un wizard para la creación de una página en wml.

Interstitial: anuncio que cubre todo la pantalla al igual que se hace a la entrada de páginas de noticias y otros sites. Se acompaña de un banner fijo al acceder al sitio en cuestión ya que el Intersticial no suele ser clicable en mobile.

Anuncios de video: consiste en un pequeño video que se introduce antes de ver un video solicitado por el usuario. Se cree que el vídeo será fundamental en mobile por lo que este formato despierta gran interés.

Los tipos de estilos de la publicidad móvil:

Se realiza mediante mensajes enviados a los correos electrónicos existentes en la base de datos, vía e-mails, motores de búsqueda, redes de información, comunidades virtuales, plantillas elaboradas con formatos de diversidad de estilos, imágenes y colores.

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com