ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 industrias de cualquier parte del Mundo, y buscaremos sus ventajas y desventajas, las cuales serían su contaminación


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  4.114 Palabras (17 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 2]

                                           PREPARATORIA   #4

                           SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE2017

     

                                                    QUIMICA 1

             

                                                   ACTIVIDAD INTEGRADORA #4

Nombre del alumno: Angel Guillermo Gutierrez De Leon

Matricula: 1895551

Grupo: 1 L

Maestro: Max Medina

Linares Nuevo Leon                      viernes 11 de noviembre del 2017

Introducción:

Estaremos hablando de 6 industrias de cualquier parte del Mundo, y buscaremos sus ventajas y desventajas, las cuales serían su contaminación, que aporte ofrece a la comunidad, etc.

Tendremos a cabo tablas, y otros recursos para que la información que se lleve a cabo, se muy comprensible al lector, y así la información será completa de acuerdo a la información que recopilemos.

En la información nos concentraremos más sobre el medio ambiente y la contaminación que estaría ocasionando esa empresa; ya que algunas empresas desechan los tóxicos dependiendo que sea, si es aire o líquido. Y porque lo tiran y no lo reutilizan.

Y se estará hablando de una pequeña introducción en cada una de las empresas de los enlaces químicos, los cuales son el enlace iónico, enlace covalente el en la metálico.

A continuación presentaremos la información sobre las 5 industrias más importantes del Mundo según las fuentes de internet.

Desarrollo:

La primera industria a investigar es Cemex, la exportadora del cemento en la mayor parte de México.

Cemex:

La empresa mexicana Cemex, utiliza el enlace covalente más ya que, se están formando sólidos y también cabe a destacar que el enlace iónicos ve involucrado, porque según fuentes el cemento se extrae de la sal del mar junto con varias propiedades más que se logra extraer o proporcionar a la misma.

Es una empresa mexicana que se ha expandido por más de 50 países de todo el mundo y la mayor parte de México, ya que tiene varios competidores e insistiendo en que para sobresalir en este mundo globalizado y por ende extremadamente competitivo, necesitamos forzosamente de ese "plus" en todo, pero este extra que llamamos ventaja competitiva, en el ámbito empresarial es por supuesto alcanzable y necesaria, el punto es saber la manera de poder utilizarla, el momento, hora y lugar adecuado para aprovecharla al máximo.

La siguiente gráfica, muestra los competidores que se le presenta a la industria:

[pic 3]

 

Cemex es la empresa que más vende de acuerdo a la información obtenida, ya que según fuentes produce 17 toneladas de cemento a la semana.

Mostraremos las ventajas y desventajas que tiene la empresa en el país:

La ventaja que se mostrara es sobre la competencia que tiene la empresa con las demás por el cemento y la distribución, es la de comprar o fusionar otras empresas de cemento, lo que incrementa el tamaño de la empresa o de las unidades estratégicas de negocios, lo que le otorga la ventaja de "economías de escala"; sin embargo, esta transnacional mexicana utiliza estrategias puras y particulares que van más allá del tamaño de empresa: "liderazgo de costos" que normalmente implica sistemas de control muy estrechos, minimización de gastos generales, seguimiento de economías de escala y dedicación a la curva de aprendizaje que se refiere a "la eficiencia conseguida a través del tiempo por los trabajadores, después de muchas repeticiones".

Y su desventaja seria que; por más que quiera, salir como máximo vendedor y distribución del cemento, no podrá ya que podrá causar daño al ambiente o a sus fábricas por el aceleramiento de extraer el material. Al ambiente el daño seria que tales como las emisiones de dióxido de carbono de los hornos de cemento, tienen un impacto global. Otros, como los efectos en la biodiversidad por la actividad en las canteras, la congestión por el transporte y las emisiones de polvo, son de relevancia local.

La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.

[pic 4]

Esa fue una empresa muy buena, y se descubrió que lo distribuye por casi todo el mundo, pero más en Estados Unidos, ya que ese país es potencia igual que los otros así que poco a poco lo distribuye en el mundo.

Industria Médica:

Y en la industria medica se utiliza más el enlace iónico, ya las reacciones químicas forman sustancias que al reaccionar con otra forma un contaminante y seria iónico en restos sólidos, aunque el enlace covalente también se da en esta industrias ya que del mismo elemento se libera formando estos gases.

A continuación mostrare algunos residuos que se presentan en la industria médica y puede  salir del lugar que se encuentre debido a la forma de los expulsan:

Residuos sólidos

 Cuando los residuos sólidos son generados en el hospital, centros de asistencia primaria o centros socio sanitarios, se recogen de manera selectiva, según exige la licencia ambiental de cada centro, y son evacuados mediante un contrato con un gestor externo autorizado, normalmente para ser destruido en una planta incineradora. Otro grupo muy importante es el de los medicamentos no utilizados por los particulares en sus domicilios, por finalización del tratamiento o por caducidad de los productos, que a pesar de poder ser llevados a las farmacias donde existen recipientes apropiados, de recogida (para un posterior programa de reciclaje selectivo o destrucción controlada), en un porcentaje muy elevado de casos, terminan en las bolsas de basura domésticas, que van a parar a los vertederos municipales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (267.2 Kb)   docx (282.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com