ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION Y ORIGEN EXPONENTES PRINCIPIOS VENTAJAS DESVENTAJAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO N° 1

Actividad 1. (Cuadro comparativo).

TEORIA

DEFINICION Y ORIGEN EXPONENTES PRINCIPIOS VENTAJAS DESVENTAJAS

ADMINISTRACION POR POLITICA Tiene su origen en la metodología

Japonesa "Hoshin Kanri", es un sistema gerencial, proveniente

de Japón, que permite establecer, desplegar y controlar los objetivos de la alta dirección y los correspondientes medios para asegurar su logro en todos los

niveles de la organización, basándose en el ciclo PHVA. DRUCKER

Y

DOUGLAS MC GREGOR

Asegurar el éxito de un negocio a partir de integrar la administración de los procesos fundamentales del mismo (la supervivencia actual) con el Plan Estratégico y el Plan Anual (la viabilidad futura). 1- Permite establecer una estructura sistemática y efectiva para divulgar las políticas generales a largo y corto plazo, desde la alta gerencia hasta los Supervisores y trabajadores lo cual asegura su cumplimiento.

2- Los conceptos de participación y compromiso de los empleados se convierten en realidad, y éstos se sienten parte activa e importante en las funciones Gerenciales de la empresa.

3- Contribuye en al desarrollo del recurso humano porque: Cada departamento define su papel y responsabilidad, cada gerencia crea ideas para el logro de los objetivos y así, precisa auto motivarse para el logro de objetivos más altos. Cada gerencia se da cuenta del estado permanentemente de sus logros.

4- Al implantarse, la capacidad de predecir y de responder a cambios se mejoran. • Coerción sobre los subordinados.

• Aprobación por objetivos incompatibles.

• Exceso de papeleo.

• Énfasis en resultados más fácilmente cuantificables que sobre los más importante.

• Seguimiento rígido de objetivos que bien podrían desecharse.

GENRENCIA DE PROCESOS Consiste en dirigir y controlar los procesos para alcanzar los resultados o metas esperadas. La gerencia de procesos tiene su origen a finales del siglo XIX en los Estados Unidos Alberto G.

Y Alexander Servat Cumplir las metas trazadas por la empresa en una forma óptima, que todos hagan su trabajo y el trazar planes para el crecimiento del organismo que se administra.

1. Reducción y eliminación de actividades sin valor añadido

2. Reducción de la burocracia.

3. Ampliación de las funciones y responsabilidades del persona

4. Inclusión de actividades de valor añadido

1. 1. Este tipo de gestión requiere un cambio radical en la organización

2. Por lo mismo implantarla es complejo.

BENCHMARKING Es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente y tiene su origen en la corporación Xerox. La corporación Xerox en donde esta David t. Kearns, otros personas influyentes son Michael Spendolini, Robert C. Camp, Bengt Kallöf y Svante Östblom. Conocer las características de los productos y servicios de la competencia

Detectar los mejores procesos productivos y administrativos que puedan incorporarse a la compañía

Recopilar información necesaria para realizar un proceso de reingeniería, e implantar medidas de desempeño para incorporarlas en las metas y objetivos de la organización Garantizar que las mejores prácticas se incorporen a los procesos de trabajo.

* Es aplicable a cualquier proceso.

* Es fuente de nuevas ideas para mejorar procesos y prácticas laborales.

* Comparación con organizaciones o competidores con los mejores resultados, obteniendo información interna de factores como diseño, calidad de producto, servicio, procesos de producción, etc.…, para incorcorporarlos en su propio ambiente de trabajo.

* Es útil para hacer pronósticos del comportamiento de los mercados.

* Fijación de objetivos de desempeño en relación con las prácticas más modernas. * Alto costo porque se requiere recurso humano capacitado, es un proceso largo, continuo, que requiere muchas horas hombre.

* No es un proceso que deba elegirse cuando se investigan cuestiones rutinarias o de baja o mediana importancia, debe reservarse a cuestiones de importancia vital, que impacte significativamente el desempeño final de la organización.

* Pensar que el benchmarking es una moda, ya que esto llevaría a que no reciba el nivel de atención capacitación apoyo y financiación que realmente necesita.

* Actitudes Opuestas.

* Dificultad para transferir practicas innovadoras a un medio diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com