ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de Base de datos Funciones Usos Ventajas Desventajas


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de Base de datos Funciones Usos Ventajas Desventajas

BASE DE DATOS DE ARBOL (JERARQUICA) En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol, en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas. Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento. Nos ayuda a tener un mejor rendimiento a la hora de querer compartir la información y unirla para futuras solicitudes. Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad de representar eficientemente la redundancia de datos.

BASE DE DATOS DE RED Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico). Las relaciones entre los elementos en la base de datos se almacenan físicamente en la propia base de datos.

Se pueden crear relaciones complejas de elementos que son una parte física de la base de datos.

Los ficheros de la base de datos no son fácilmente alterables a nuevas relaciones físicas.

Se consigue un buen rendimiento de la máquina si el tamaño del procesador y de la memoria es adecuado.

Se necesitan grandes capacidades de memoria tanto central como de tipo secundario.

Es necesario espacio extra para almacenar toda la información relacional.

Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales. Una de las principales limitaciones de este modelo es su incapacidad de representar eficientemente la redundancia de datos.

BASE DE DATOS RELACIONAL Este modelo se está empleando con más frecuencia en la práctica, debido a las ventajas que ofrece sobre los dos modelos anteriores, entre ellas, el rápido entendimiento por parte de usuarios que no tienen conocimientos profundos sobre Sistemas de Bases de Datos. Las relaciones entre los elementos no se almacenan en la base de datos y se crean de forma lógica en lugar de físicamente.

Más fáciles de comprender y utilizar.

Los ficheros de la base de datos se pueden alterar fácilmente para adecuarse a nuevas situaciones.

El rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com