ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.Tecnología Avanzada De Información


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

• Conocer y diseñar conceptos básicos de Tecnología de Información que debe de tener una empresa de servicios mediana.

Procedimiento:

1. Revisé y analicé de lo que trataba el ejercicio.

2. Leí los apoyos para comprender el tema y realizar el ejercicio.

3. Investigué en páginas de internet sobre Tecnología de información

4. Expuse mis resultados.

5. Emití mis conclusiones.

Resultados:

En una empresa de servicios de un tamaño mediano, primero que nada es importante que su tecnología de información sea revolucionaria, es decir que pueda ser efectiva en sus maquinarias, ya que puede tener un almacenamiento de datos actualizado para que los usuarios puedan acceder fácil y rápidamente a ella.

La tecnología avanzada de información ayudará a la toma de decisiones, donde la información se compartirá y ayudará a evaluar el desempeño de la empresa más fácil y rápida.

Los conceptos básicos que se utilizarán para la empresa mediana de servicios serán los siguientes:

• SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN

Este concepto es de suma importancia para la empresa debido a que en todo negocio, se involucran transacciones a lo largo de la cadena de abastecimiento: productores con industriales, mayoristas, detallistas o consumidores. Todo esto genera grandes volúmenes de transacciones basadas en papel en cada etapa: órdenes de compra, facturas, catálogos, notas de entrega, balances bancarios, documentos legales, etc.

El reto para toda dirección de negocios consiste en administrar este flujo de información de una manera eficiente, costeable y productiva. El dato apropiado en cada etapa debe ser extraído, procesado, comunicado y almacenado en forma rápida, precisa y barata.

Históricamente, el papel ha sido el único medio de comunicación de información para la administración, transacciones y comercio. Un comercio basado en papel requiere de manejo manual, lo cual da como resultado: retrasos, costos y gastos. La computación y las telecomunicaciones constituyen una alternativa que agiliza el flujo de información y mejora su precisión y eficiencia.

Hoy en día, no se puede concebir una buena administración empresarial, sin hacer uso de la herramienta fundamental como lo es la Informática; podemos afirmar que en un futuro inmediato, a todo administrador, cualquiera que sea su sector económico, que pretenda competir de manera eficaz e imaginativa, le será absolutamente imposible hacerlo sin contar con los recursos que, hoy ya tiene a su disposición con la imagen, la informática y las tecnologías modernas de la comunicación.

La información es uno de los recursos más importantes de una empresa y es utilizada como materia prima por todos los departamentos de la misma para efectuar su toma de decisiones. Desde el departamento de recursos humanos, hasta el de finanzas requieren de información oportuna, confiable y especializada que les permita desarrollar con efectividad su trabajo. Día a día se desarrollan métodos más eficientes y rápidos que puedan proveer a la empresa de información con calidad, lo que hace que los sistemas de información computarizados tengan cada vez mayor demanda.

En muchas ocasiones para alcanzar el nivel óptimo de competitividad deseado por la alta dirección de las organizaciones donde la computación es un factor decisivo para obtener ese nivel, es necesario rediseñar todos o algunos de los procesos administrativos críticos, ya que no basta con simplemente computarizar los ya existentes, es decir deberá aplicarse en la organización la reingeniería de procesos.

• SISTEMA DE REPORTE DE INFORMACIÓN

Proporcionará a los gerentes de nivel medio reportes que resumen los datos y apoyan la toma de decisiones cotidiana. Por ejemplo cuando se necesita tomar decisiones acerca de la programación de un servicio, se podrán revisar los datos acerca del número de servicios que se tienen que realizar en el transcurso del día, o mes siguiente, así como la disponibilidad de recursos humanos para realizarlo.

• SISTEMA DE INFORMACIÓN EJECUTIVA

Es un nivel más alto de aplicación que facilitará la toma de decisiones en los niveles más altos de la Gerencia. Se basa en software que puede convertir grandes cantidades de datos muy complejos en información pertinente y oportuna. Por ejemplo, si se cuenta con cantidades masivas de datos almacenados, y no se encuentra lo se requiere, se podrá implementar un software de procesamiento analítico en línea, el cual permitirá obtener de manera fácil y oportuna la información acerca de las tendencias de solicitud de los clientes, servicios, desde sus equipos de cómputo, sin tener que realizar búsquedas complejas.

• SISTEMAS DE APOYO A LAS DECISIONES

Ayudará a dar mejores beneficios específicos a los gerentes en todos los niveles de la organización, así como a obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.

Su objetivo es proporcionar la mayor cantidad de información relevante en el menor tiempo posible, con el fin de decidir lo más adecuado.

Por ejemplo:

• Proyecciones financieras

• Control de servicios

• Modelos de inventario

• Compra de materiales

Asimismo se pueden contar con beneficios como:

• Elevar la calidad en la toma de decisiones

• Mayor comunicación en la organización

• Lograr una reducción de costos y optimización de recursos

• Incremento en la productividad de la empresa

• Optimización y ahorro de tiempo

• Satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com