ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8ps mercadotecnia de servicios ejemplos


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD #2 FLORES CRUZ RAÚL MANUEL

Elija una empresa de servicios con la que esté familiarizado y muestre la forma en que cada uno de los ocho elementos (8 Ps) del marketing de servicios se aplican a un producto específico.

Empresa: “Asadero Sahuaral” - Restaurante de tacos en Hermosillo sonora

Elementos del producto: Es un restaurante, vulgarmente conocidos como taquerías comunes, cuenta con un amplio menú de opciones entre las diversas carnes y opciones de platillos con los que cuenta.

Proceso: El proceso es relativamente simple, solo te estableces en la mesa disponible y el meso llega a tu mesa a tomar tu pedido, posteriormente te lo entrega sin necesidad de que te tengas que mover de tu mesa, cuando terminas la comida, el mesero pasa a tu mesa, retira los utensilios utilizados y ellos van a la caja y piden la comanda por ti, pagas desde la comodidad de la mesa, te entregan dulces de despedida y te puedes retirar tranquilamente.

Lugar y tiempo: En cuanto al tiempo, es un servicio relativamente rápido, y solo es cuestión de esperar un par de minutos para poder estas disfrutando de esa comida, claramente esto varía entre la disponibilidad de meseros y demanda en el momento. El lugar de atención es en tu mesa asignada.

Entorno Físico: Es un lugar muy amplio, cuenta con 4 principales áreas, el área que se encuentra justo enfrente del restaurante, es un área sin techo para esos días nublados, donde se puede disfrutar del aire natural, el área intermedia, en donde se encuentra techada, pero con el aire natural del entorno, dentro de esta se encuentran 2 áreas, el área donde está la caja, que también funciona como  área de venta de souvenirs de sonora, y la última área, techada y completamente cerrada con aire acondicionado para esos días calurosos.

Precio y otros costos para el usuario: Los precios son en promedio normal, en referencia con otras taquerías, algún otro costo que pueda tener el usuario, puede ser la compre de algún souvenir que no tenia pensado comprar el día, o el costo de transportación al lugar.

Personal: El personal contratado en la taquería esta capacitado para la atención al cliente, con esto para tener un trato personal con el cliente y poder hacer más amena y cómoda su visita.

Promoción y educación: No se aplican tantas promociones, pero se puede tomar como promoción platillos que si se compran sale mas barato en conjunto que solos, en educación, ellos constante mente están actualizando a los clientes de la taquería por redes sociales, en donde se les avisa de los horarios, elementos nuevos, personal etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com