ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia, Filosofía Y Técnica Al Servicio Del Cliente


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 5

José García

Mercadotecnia

16 de Septiembre de 2011

Caso # 1

Mercadotecnia, Filosofía y Técnica al servicio del cliente

Página

Introducción 2

Desarrollo 3

Propuesta de solución al caso 5

Reflexión del aprendizaje 7

Bibliografía 7

Introducción

El presente proyecto tiene la finalidad de proponer una solución sustentable para resolver los retos que enfrenta la empresa Hamburguesas de los Torre y la familia de Judy, ya que sus clientes han dejado de comprarles y con ello sus ventas e ingresos ha caído sustancialmente; basados en el entendimiento de la mercadotecnia, podemos concebir la relación de intercambio de la empresa, sus productos y el mercado, así como el modo especifico de implementar o llevar a cabo dicha relación de intercambio para con ello identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda y con esto dar respuesta a las preguntas planteadas; ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo sin dinero para invertir?

Desarrollo

De acuerdo al escenario en el que se encuentra Hamburguesas de la Torre, se encuentra en búsqueda de alternativas, que no impliquen desembolsar dinero y que contribuyan a recuperar sus clientes e ingresos.

Es clara la necesidad de implementar una estrategia administrativa, por ello se vuelve necesario recurrir a la Mercadotecnia, ya que a través de ella puede establecer relaciones comerciales con sus públicos, identificando las necesidades que atiende y la forma en que lo realiza.

Este análisis debe incluir tanto el mercado, competencia y entorno, ya que con ello podrá diseñar estrategias para alcanzar los objetivos planteados, que en este caso es recuperar su rentabilidad y liquidez.

Además, debe hacerse entendiendo que es la Mercadotecnia y cuáles son sus conceptos básicos de la mercadotecnia (Producto, Un Bien, Un Servicio, Una Idea), es decir, la mercadotecnia identifica las necesidades de los consumidores y produce los productos o servicios que van a satisfacer esos deseos y demandas del mercado.

También debe entenderse que todo debe estar basado en el consumidor, las áreas básicas de la Mercadotecnia, sus estrategias relacionadas con el precio, con el producto, con la plaza y la promoción.

Para poder implementar una estrategia basada en la mercadotecnia, debemos desarrollar un proceso que incluya el Análisis del sistema comercial (mercado, competidores, proveedores, públicos interesados y entorno), el Diseño de estrategias mediante la adecuada combinación de los distintos instrumentos de la mercadotecnia (producto, precio, distribución y promoción), etc.

Entendiendo lo anterior, podemos identificar que la situación que vive la empresa se da por no tener claro los límites del mercado, pero sobre todo por no cuidar la relación entre las 4 p’s, por ejemplo al mantener el precio sin cambio, no obstante que sus insumos aumentaron. Sin embargo, el éxito para poder recuperar sus ingresos estar basado en algunos conceptos de la mercadotecnia por ejemplo:

-Ciclo de vida del producto; identificar de los productos que vendemos cuales ya no tienen demanda y cuales cubren las necesidades de los clientes, para centrarnos en estos últimos.

-Promoción: Incentivos a los clientes para que nos compren, por ejemplo 2x1

-Publicidad: Buscar periódicos que permitan insertar publicidad sin costo.

Principalmente, se trataría de buscar estrategias de mercado que no incurran en costos importantes pero que impacten en la demanda de los clientes.

En resumen, para buscar alternativas de solución es necesario desarrollar un análisis basado en la Mercadotecnia, buscando tener una relación entre las 4 ps, para ello se debe identificar las necesidades entendiendo los factores que la rodean, para posteriormente canalizar los esfuerzos en satisfacer los deseos de los clientes y fomentar la demanda de sus productos.

Propuesta de solución:

Ante la falta de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com